Visitar Nápoles en un día: ¿Qué ver?

Quizá no te enamore a primera vista como ocurre con otras ciudades italianas, pero vistas espectaculares, hermosos lugares, muy buena comida y un toque de caos es algo de lo que te espera en Nápoles. La mayoría de las visitas comienzan en la Estación Central, a donde llegan trenes de otras ciudades como Roma o en donde hace parada el autobús que va desde el aeropuerto, por lo que nuestra ruta de un día comienza en la estación y está marcada en azul en el siguiente mapa.

La estación de tren cuenta con una parada de Metro, pero como cualquier ciudad, no hay mejor forma de conocerla que caminando y muchas de sus atracciones se encuentran a minutos. Un recorrido de un día puede comenzar con el Castel Capuano, ubicado a 10 minutos de la estación Central. Un poco adelante caminando sobre Via dei Tribunali es posible llegar al Duomo o Catedral de Nápoles. Caminando tres calles más tendrás posibilidad de conocer el centro de la ciudad de una forma diferente. Las excursiones de Napoli Sotterranea o Nápoles bajo tierra permiten bajar 40 metros para descubrir en dos horas lugares como el antiguo acueducto o  las ruinas de un teatro romano. Otra opción para adentrarse en la historia de la ciudad es visitando el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

El resto de los principales atractivos de la ciudad se encuentran hacia el sur, en el centro de la ciudad,  así que ahora sí puede ser que te convenga tomar transporte público o estar dispuesto a caminar unos 25 minutos hacia la Piazza Plebiscito. Es esta plaza el corazón de la ciudad, a unos pasos de algunos impresionantes edificios como la Galleria Umberto I, una galería comercial que alberga el teatro más antiguo del mundo en funcionamiento, el Real Teatro de San Carlos.

Napoli-galeria _mundukos_@lizethva22

Galleria Umberto I – Foto @mundukos

A los alrededores de la Galería puedes buscar algún restaurante para disfrutar de una típica pizza napolitana, algo imperdible en esta ciudad.

Otros lugares de interés cercanos son el Castel Capuano, el Castel Nuovo, el Palacio Real de Nápoles y el Castel dell’Ovo, desde donde se pueden tener las características vistas del puerto de Nápoles al que los barcos pesqueros le dan un sabor único. Éste es el mejor lugar para ver el atardecer  y finalizar una visita a Nápoles.

barcos en napoles

Puerto de Nápoles – Foto @mundukos

El lugar recomendado

Las heladerías de Italia deben su fama mundial a la calidad de sus helados, sin embargo, no siempre esto se ve traducido en variedad. Por lo que si visitas Nápoles no puedes olvidar pasar por Casa Infante artigiani del gelato, y pedir un helado de Snickers, Cheesecake de fresa o del famoso Spritz Apperol, un sabor imposible de encontrar en las heladerías comunes.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.598 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments