Ignorada por viajeros que prefieren las famosas playas croatas, Zagreb es una pequeña ciudad que sirve de punto de conexión entre Eslovenia y Hungría, por lo que dedicarle unas horas o unos días se convierte en una buena opción para los viajeros que viajan entre estos destinos.

Centro de Zagreb – Foto Mundukos

Zagreb es la capital y ciudad más poblada de Croacia, lo más importante se concentra en los alrededores de la plaza principal, por lo que no es necesario utilizar transporte. Además, mucho de su encanto consiste en caminar y perderse por sus calles y plazas, descansar en alguno de sus jardines, comprar alguna artesanía en su mercado o visitar su Catedral de la Asunción.

Quizá uno de sus principales atractivos sean sus precios, es considerada una de las ciudades más baratas de Europa, lo que es un descanso para los bolsillos de muchos viajeros.

Si quieres ver la lista completa de las ciudades más baratas clic aquí. 

¿Dónde hospedarse en Zagreb?

Si visitas la ciudad por más de un día, una de las mejores opciones para hospedarse en Zagreb es precisamente en el centro. A diferencia de lo que ocurre con otros destinos, los precios en la zona más céntrica son asequibles para los viajeros, con hoteles de calidad que ofrecen la noche entre 50 y 100 euros en promedio por dos viajeros.

zagreb centro

¿Qué debes saber antes de viajar a Croacia?

Si estás planeando un viaje a Croacia es importante que sepas que no es parte de la Unión Europea, por lo tanto al cruzar sus fronteras (sin importar el medio de transporte) revisarán y sellarán tu pasaporte. La moneda que utiliza es la kuna y un euro equivale a (2015). El idioma oficial es el croata, sin embargo, no es muy difícil encontrar personas que entiendan inglés, sobre todo en las zonas turísticas. Las tomas de corriente son las mismas que en el resto de Europa, por lo que no necesitas llevar otro adaptador.

En la estación de trenes central puedes comprar boletos a ciudades como Budapest. Sin embargo, no te recomendamos esta última ruta, ya que es un trayecto que cuenta con varios cambios en el camino y resulta especialmente complicado para los turistas que no hablan el idioma.

Más información sobre Zagreb

[recent_posts type=»post» count=»2″ category=»croacia» orientation=»horizontal»]