¿Dónde hospedarse en Budapest?

Budapest es famosa por ser una de las ciudades más baratas de Europa para viajar, su arquitectura y sus aguas termales atraen a miles de viajeros cada año. Si estás pensando en visitar la capital de Hungría la mejor zona para hospedarse es en el distrito V, en el centro de la ciudad. Esta área recomendada  se encuentra señalizada  en el siguiente mapa.

Las ventajas de estar en el centro de Budapest son varias, pero principalmente lo recomiendo porque tendrás los principales atractivos a unos pasos y, por supuesto, estarás a las orillas del famoso Danubio.

Paseo por Budapest - Foto @mundukos

Paseo por Budapest – Foto @mundukos

En muchas ocasiones yo recomiendo hospedarse a los alrededores de la estación central de trenes, sin embargo, en este caso no debido a que no es la mejor zona de la ciudad. Aunque es cierto que tienes buenas conexiones con el resto de Budapest, no cuenta con el mejor ambiente ni con los puntos de interés más importantes.

Mejores hoteles de Budapest

Si tu presupuesto no es limitado Budapest es una gran ciudad para quedarte en un hotel de lujo a un precio muy accesible si comparamos con otras ciudades europeas.  Entre los mejores hoteles de Budapest recomendamos:

Mejor relación calidad-precio

Si quieres una habitación limpia, todos los servicios, baño privado pero no te importan los lujos, aquí los hospedajes con mejor relación calidad y precio.

Mejores hostales de Budapest

Si algo tiene Budapest es que tiene una gran oferta de hostales y de muy buena calidad, aquí te dejamos los más recomendados.

Maverick City Lodge – hostal de Budapest

Otras opciones de hospedaje en Budapest

Otra zona recomendada para hospedarse es en el distrito VI, que es considerado el distrito cultural de la ciudad. En este barrio encontramos el Parque de la Ciudad, también conocido como Parque Városliget y donde se encuentra el Castillo Vajdahunyad.

La Avenida Andrássy, famosa por sus residencias neorrenacentistas eclécticas, pasa por el distrito VI. La “Champ Elysées de Budapest”  fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga universidades, parques y las boutiques de moda más exclusivas de la ciudad, como Louis Vuitton, Gucci o Ermenegildo Zegna. El Teatro de la Ópera Estatal de Hungría también está en esta zona cultural de la ciudad, en la parte sur de la Avenida Andrássy. Ya sea que le guste la ópera o no, es una visita imprescindible en la ciudad ya que el edificio, tanto al interior como exterior, merece la pena. El auditorio está decorado con más de 7 kilos de oro, mientras que en la fachada principal se pueden ver las estatuas de los compositores más grandes del mundo: Beethoven, Verdi, Mozart, entre otros.

(Visited 210 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme