¿Dónde hospedarse en Dubai?

Dubai es una ciudad en constante crecimiento y sus principales atractivos se encuentran distribuidos por distintas partes, así que sin importar dónde te hospedes seguramente tendrás que tomar algún transporte. A pesar de esto, sí hay zonas mucho más recomendadas que otras para alojarte durante tu viaje.

El downtown es una de las zonas más populares para alojarse, pero es también una de las más costosas. Como alternativas están las áreas cercanas a los metros Financial Station o Dubai Internet City. Las dos muy bien conectadas a los principales atractivos y con hoteles 3 y 4 estrellas a excelentes precios (menos de 200 USD).

Si estás buscando hospedarte barato en Dubai (de 15 a 100 USD por noche) clic aquí para ver las mejores opciones de alojamiento barato en Dubai.

Hospedarse en el Downtown de Dubai

Un buen punto para comenzar a explorar la ciudad y, por lo tanto, para hospedarse, es el downtown, el centro nuevo de la ciudad. 

Hospedarse en el Downtown de Dubai – Foto Mundukos

En el downtown de Dubai se encuentran atracciones como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o el Dubai Mall, el centro comercial más grande de Dubai y del mundo. Esta es una excelente zona para buscar hotel por su cercanía a estos y otros atractivos (si quieres saber cuáles son los lugares imperdibles de Dubai clic aquí).

Hoteles recomendados en el Downtown (centro de Dubai)

Los hoteles recomendados por Mundukos en el centro de Dubai, por su relación calidad-precio y las opiniones de otros viajeros son:

Precio por noche desde… Lugares de interés

Taj Dubai

250 USD Reservar El Taj Dubai goza de vistas directas al Burj Khalifa y ofrece alojamientos modernos de lujo.

The Oberoi Dubai

300 USD Reservar Este hotel de 5 estrellas goza de una ubicación magnífica a 5 minutos en coche del centro comercial Dubai Mall y ofrece vistas al emblemático Burj Khalifa. Alberga un centro de negocios, gimnasio y 3 restaurantes.

Armani Hotel Dubai

613 USD Reservar Este hotel fue concebido por el icono de la moda Giorgio Armani y ocupa 11 plantas del emblemático rascacielos Burj Khalifa de Dubái. Cuenta con entrada privada, spa deluxe y acceso directo al centro comercial Dubai Mall.

Mejor relación calidad – precio en Dubai

Hospedarse en el área financiera de Dubai

Desde el downtown es fácil moverse a cualquier punto de la ciudad, aunque la desventaja es que los hoteles suelen ser de lujo y, por lo tanto, los precios son elevados, así que alejarse un poco puede ser aconsejable. A sólo una estación de metro del Dubai Mall se encuentra Financial Station, una zona con una buena variedad de hoteles con muy buena relación precio y calidad.

Sin duda mi hotel favorito en la zona por su calidad, servicios y ubicación es el Hotel Towers Rotana, a menos de 250 metros de la estación de metro que te puede llevar al famoso Dubai Mall o directamente al aeropuerto. Además, está a pasos del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Pero lo mejor de este hotel es la relación calidad-precio, tiene habitaciones para dos personas desde 200 USD  por noche para dos personas. Para un hotel de 4 estrellas en el centro de Dubai es una excelente alternativa.  Más información y reserva aquí.

Towers Rotana uno de los mejores lugares para hospedarse - Foto Booking

Towers Rotana uno de los mejores lugares para hospedarse – Foto Booking

Hospedarte en Tecom de Dubai (Internet City Station)

Hoteles más económicos, pero de excelente calidad, los vas a encontrar cerca de la estación de Metro Dubai Internet City. Aquí se encuentran hoteles de 4 estrellas con excelentes servicios pero a precios más bajos que en el centro de la ciudad.

La zona es ideal si quieres explorar Dubai, ya que estarás a solo dos estaciones del Emirates Mall (desde donde salen los buses para ir a Miracle Garden o Global Village), y a dos estaciones para ir a la zona de Dubai Marina.

Además, la mayoría de los hoteles de esta zona ofrecen servicios de autobuses que te dejan en la puerta del metro o en otros atractivos de la ciudad.

Mi hotel

Yo me hospedé en el hotel de 4 estrellas TRYP by Wyndham Dubai pagando 150 USD la noche para dos personas con media pensión incluida (desayunos y comidas/cenas). Tiene muy buen servicio, limpieza, personal y la ubicación es muy buena, a unos pasos de la estación de metro Dubai Internet City. Más información y reserva aquí.

Hotel TRYP by Wyndham Dubai - Foto Mundukos

Hotel TRYP by Wyndham Dubai – Foto Mundukos

 ¿Dónde hospedarse barato en Dubai?

Si lo que buscas es hospedarte barato en Dubai no es imposible.  Mi primer recomendación es cerca del Deira City Center, el que en su momento fue el centro comercial más grande de Dubai.  El área está bien conectada mediante el metro al centro de la ciudad y se encuentra a unos cuantos minutos del aeropuerto. Por lo que si solo vas de escala a Dubai, también la recomiendo.

Los hoteles recomendados por Mundukos en la zona del Deira City Center en Dubai son:

Precio por noche desde…  Lugares de interés

Deira City Center

150 USD Reservar Hotel con piscina, a pasos del Deira City Center, y a 7 minutos del aeropuerto en coche. Es uno de los grandes favoritos de los viajeros.

Somewhere Hotel Apartment

100 USD Reservar El Somewhere Hotel Apartment, situado junto al centro comercial Deira City, cuenta con piscina al aire libre y centro de fitness. Este establecimiento está a pocos pasos de la estación de metro de Deira City Centre y a 3,4 km del Museo de Dubái.

J5 Hotels – Port Saeed

65 USD Reservar Un hotel cercano al aeropuerto con una excelente calidad relación-precio.



Booking.com

Específicamente es recomendable buscar hotel a los alrededores del Deira City Centre, uno de los principales centros comerciales de la ciudad. Otras áreas del Deira tienen precios más económicos pero la zona también va perdiendo el lujo de Dubai.

Si buscas hostales y otras opciones más baratas, clic aquí para ver más recomendaciones de dónde hospedarte barato en Dubai.

Hospedarte en Dubai Marina

Dubai Marina o el nuevo Dubai es una zona de reciente creación en la ciudad. Es un área muy animada y con hoteles bastante exclusivos. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra a pasos de la playa y que cuenta con tiendas, restaurantes y todo lo que necesitas para unas vacaciones de ensueño.

Dubai Marina – Foto Mundukos

Sin embargo, no la recomiendo si es tu primer viaje a Dubai porque está un poco alejada del aeropuerto y de varios atractivos de la ciudad: a 50 minutos del Downtown y una hora del aeropuerto en metro. Además, en muchos casos necesitarás tomar el tranvía para llegar al metro, por lo que los trayectos serán mucho más largos.

¿Y el Burj Al Arab?

Si te preguntas qué pasa con el famoso hotel en forma de vela, el Burj Al Arab, este se encuentra en su propia isla artificial y solo se puede llegar con autobús o taxi. Hospedarte en este hotel o los cercanos solo se recomienda para los viajeros que busquen el lujo. Las noches rondan sobre los 2 mil USD. Aquí toda la información para hospedarte o conocer el hotel por dentro sin pagar esa cantidad.

El Burj Al Arab desde la playa pública Jumeirah Beach - Foto Mundukos

El Burj Al Arab desde la playa pública Jumeirah Beach – Foto Mundukos

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
(Visited 4.455 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme