Temple Bar en Dublín, Irlanda - Foto: @mundukos

¿Dónde hospedarse en Dublín?

Si buscas hotel en Dublín lo mejor es estar cerca del centro, y ya que es una ciudad relativamente pequeña podrás moverte a los principales atractivos caminando.

La mejor zona para alojarse es la que se muestra en el siguiente mapa, al sur del río Liffey y hasta el parque St. Stephen’s Green y en azul está marcada una ruta que puedes seguir para conocer los principales atractivos en un día: Temple Bar, Trinity College Dublin, National Gallery of Ireland, St Stephen’s Green y el Castillo de Dublín.

Hospedaje recomendado en Dublín

Si buscas hospedaje en Dublín lo primero que verás es que no es una ciudad precisamente barata, sin embargo, sí encontrarás muy diversas alternativas.

Una de las mejores opciones considerando la relación calidad precio es el Handels Hotel Temple Bar by the Key Collection, ubicado en el centro de la ciudad, en eel famoso barrio de Temple Bar de Dublín. Tiene habitaciones para dos personas desde 150 USD la noche, puedes ver más información aquí.

Si eres de los que prefiere un apartamento, para contar con los mismos servicios que tendrías en casa, en Dublín es muy recomendado el Staycity Aparthotels Saint Augustine Street con opciones para 5 personas desde 120 USD, por lo que es una excelente alternativa para grupos.  Más información y reserva aquí.

Mejores hostales en Dublín

Una opción de hostal que tiene habitaciones privadas y compartidas es el Garden Lane Backpackers, uno de los favoritos de viajeros solos y aquellos que buscan una buena calidad a un buen precio. Si comparas con la calidad de hoteles, es una excelente alternativa elegir una de sus habitaciones privadas. Aquí puedes ver más sobre el hospedaje. 

Otra opción es el Jacobs Inn Hostel, en este hostal yo me alojé y cumple bastante bien con lo que promete y aunque podría mejorar aspectos como el desayuno, es limpio y su ubicación es excelente, incluso el autobús que va al aeropuerto pasa enfrente y puedes caminar a muchos lugares de interés. Para más información y reserva clic aquí.

Christ Church Cathedral Dublin - foto @lizethva

Christ Church Cathedral Dublin – foto @lizethva

Un tercer hostal que recomendamos es el Generator Hostel Dublin, si has viajado por Europa quizá te suene esta famosa cadena de hostales que hay en algunas de las principales ciudades del mundo. Más información y reserva aquíSus instalaciones son bastante nuevas y cuenta con un bar, la única desventaja es su ubicación, si lo comparamos con las otras dos alternativas se encuentra un poco alejado de los atractivos turísticos por lo que tendrás que utilizar transporte público.

(Visited 231 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme