Catedral de Guadalajara Jalisco

¿Dónde hospedarse en Guadalajara, México?

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y la capital de Jalisco. Un destino que atrae viajeros nacionales e internacionales por su arquitectura y gastronomía y que puede ser una escapada perfecta de fin de semana.

La mejor zona para hospedarse en la ciudad es precisamente en el centro, donde se encuentra el Teatro Degollado, el Mercado San Juan De Dios y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Los hoteles más recomendados por Mundukos se clasifican por tres tipos: los hoteles mejor ubicados, precisamente localizados en el centro; los mejores hoteles de la ciudad, que son los más lujosos y a unos minutos en automóvil del centro y, finalmente, hostales para los que buscan una experiencia

Hoteles mejor ubicados

Si lo que quiere es estar en el centro de la ciudad, el NH Collection Guadalajara Centro Histórico es una muy buena opción a sólo 200 metros de la catedral y con habitaciones dobles desde los 1000 pesos mexicanos (50 USD). Más información y reserva aquí.

A unos pasos está el hotel Roma Guadalajara con habitaciones por menos de 2 mil pesos mexicanos. Más información y reserva aquí.

Mejores hoteles en Guadalajara

Una gran opción para alojarse, sobre todo si estás interesado en visitar Zapopan y Guadalajara es el Hard Rock Hotel Guadalajara. La decoración del hotel es muy al estilo Hard Rock, con guitarras, vestuarios de famosos cantantes y música en vivo los fines de semana.

Su terraza con piscina con vistas a la ciudad es uno de sus puntos más destacables.

Alberca del Hard Rock Guadalajara - Foto Mundukos

Alberca del Hard Rock Guadalajara – Foto Mundukos

Tiene habitaciones desde los 1,500 pesos mexicanos. Más información y reserva aquí.

Hard Rock Hotel Guadalajara, Jalisco - Foto Mundukos

Hard Rock Hotel Guadalajara, Jalisco – Foto Mundukos

Hostales en Guadalajara

Un hostal en el corazón de Guadalajara, a minutos de la Catedral y el Hospicio Cabañas es el Hospedarte Chapultepec en Guadalajara.  Los viajeros lo valoran mucho por su ubicación, ya que está  a solo  50 metros de la avenida Chapultepec y a 10 minutos de la Catedral. Hay habitaciones privadas y compartidas. Si quieres más información y reservar clic aquí. 

Hostel Hospedarte Chapultepec – Foto del hostal

En el centro de Guadalajara, a 3 minutos de la Plaza de Armas, también puedes encontrar el Hostel Hospedarte Centro. Tienen habitaciones compartidas desde los 160 MXN (8 USD) y 400 pesos para habitaciones privadas (20 USD).

Más información y reserva aquí.

Otra alternativa es el Hostalife, a 20 minutos a pie del teatro Diana. Puedes encontrar habitaciones compartidas desde los 170 MXN (10 USD aproximadamente), con desayuno incluido. Más información y reserva aquí.

¿Qué ver en Guadalajara?

Entre las principales cosas que ver en El Centro de Guadalajara están:

  • El  Palacio Municipal, sede actual del Ayuntamiento
  • La famosa Catedral que combina tres estilos: gótico, neoclásico y renacentista.
  • El Teatro Degollado
  • El Mercado San Juan De Dios
  • La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
  • La Plaza Fundadores que conmemora la cuarta fundación de Guadalajara.
  • El Hospicio de Cabañas con sus 106 salones, 23 patios y, muy espectaculares, murales.
Hospicio Cabañas - Foto Mundukos

Hospicio Cabañas – Foto Mundukos

Todos estos puntos los puedes recorrer de forma peatonal.

También muy recomendable el Acuario Michin, ubicado en la zona centro de Guadalajara. Un espacio que ofrece conocer mucho más del mundo marino, pero que también te permite interactuar con aves y animales de granja. Además, ya cuenta con áreas de juego y de comida ideales para pasar un día en familia.

Acuario Michin en Guadalajara, Jalisco - Foto Mundukos

Acuario Michin en Guadalajara, Jalisco – Foto Mundukos

(Visited 4.158 times, 1 visits today)