¿Dónde hospedarse en Helsinki?

Helsinki, la capital de Finlandia, es una vibrante ciudad costera, ubicada en el norte de Europa, de hermosas islas y grandes parques verdes.

Su fama de cara asusta a muchos viajeros (a mí me pasó por mucho tiempo), sin embargo, mi sorpresa fue muy grata al llegar y descubrir que si bien es muy costoso vivir en Helsinki, la capital de Finlandia tiene muy buenas ofertas para los viajeros y distintas opciones para cada bolsillo.

Si estás pensando en visitar Helsinki y no sabes dónde hospedarte sin duda te recomiendo el centro de la ciudad, así podrás caminar a muchos de sus atractivos e incluso tomar el crucero que te lleva a conocer la fortaleza Suomenlinna, el mayor atractivo de la ciudad. También en esta área tendrás los mercados más importantes (el de comida te lo recomiendo muchísimo para comer salmón fresco a un muy buen precio), la Uspenski Katedraali, y el Ateneum, símbolo de la ciudad.

Finlandia, Helsinki - Foto Mundukos

Finlandia, Helsinki – Foto Mundukos

Si eres de los que buscan hostales te recomiendo The Yard Concept Hostel, ubicado justo en la zona que te recomiendo y uno de los favoritos de los viajeros. Tiene habitaciones privadas y compartidas, para que elijas con lo que te sientas más cómodo. Más información y reserva aquí.

Yo me hospedé en el Eurohostel, que sólo tiene habitaciones privadas (tipo residencia de estudiantes)  y sus precios van desde 60 euros la noche para dos personas. Es una buena alternativa para los elevados costos de Helsinki si buscas habitación privada. La ubicación es bastante buena, sólo requieres tomar el tranvía desde la estación de autobuses para llegar sin transbordar a una parada bastante cercana al hostal. Caminando tendrás la Catedral y el muelle, así que definitivamente lo recomendaría porque aunque no es de lujo cumple para una ciudad tan costosa. Más información y reserva aquí.

Si eres de los que busca hotel a buena relación calidad-precio en Helsinki no encontrarás grandes gangas, pero hay opciones si estiras un poco tu cartera. Por 100 euros puedes hospedarte en el Forenom Aparthotel Helsinki City.  Más información y reserva aquí.

(Visited 149 times, 1 visits today)