Hong Kong desde el Victoria Peak - Foto @Mundukos

¿Dónde hospedarse en Hong Kong?

A veces es muy sencillo saber cuál es la mejor zona para hospedarse en una ciudad, pero en otros destinos como Hong Kong se complica y esto se debe a que no tiene un solo buen lugar para buscar hotel. De entrada Hong Kong se conforma por varias islas, las principales son: Kowloon, Lantau y Hong Kong.

Mi principal duda al buscar hotel era saber cuál me convenía más. Así que opté por pasar un par de días en Kowloon y otro par en Hong Kong, ya que Lantau era fácilmente visitable en un día.

Isla de Lantau en Hong Kong - Foto @Mundukos

Isla de Lantau en Hong Kong – Foto @Mundukos

Opciones de hospedaje en Kowloon

En Kowloon me hospedé específicamente cerca del Kowloon Park y me gustó por ser un área rodeada de tiendas y restaurantes, cercana al Victoria Harbour, así como al mercado nocturno de Temple Street, y a varios de los museos como el de Historia de Hong Kong, el de Ciencia y el del Espacio.

Kowlow Park en Hong Kong - Foto @mundukos

Entrada del Kowlow Park en Hong Kong – Foto @mundukos

En esta área hay algunos de los mejores hoteles de la ciudad, como el emblemático The Peninsula Hong Kong. Este hotel es uno de los mejores valorados de la ciudad, pero si te interesa reservar ahí tienes que estar preparado para pagar más de 11,000.00 pesos mexicanos por noche (550 USD). 

Los hoteles recomendados por Mundukos en Kowlow, considerando su relación calidad-precio y las opiniones de otros viajeros son:

Precio por noche para dos personas desde… Lugares de interés

Hotel ICON

MXN 4,500.00 Reservar El ICON se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de MTR de Hung Hom. La bahía de Causeway y el barrio de Wan Chai están a 10 minutos en metro MTR.

The Olympian Hong Kong

MXN 4,000.00 Reservar El The Olympian Hong Kong se encuentra a 1,5 km del mercado de las mujeres y del centro comercial Elements. El aeropuerto más cercano, el aeropuerto internacional de Hong Kong, se halla a 25 minutos en coche.

Hotel Stage

MXN 3,500.00 Reservar El Hotel Stage está situado en pleno corazón de Yau Ma Tei, a 3 minutos a pie de la estación MTR Jordan.

Opciones de hospedaje en la isla de Hong Kong

En Hong Kong me hospedé a los alrededores de Times Square, una zona perfecta para ir de compras y bien comunicada por el metro Causeway Bay.

times-square-hong-kong-foto-mundukos

Times Square de Hong Kong – Foto @mundukos

Otra alternativa en esta parte de la isla es hospedarse a los alrededores de Central, desde aquí se encuentra a unos pasos la popular zona del Soho, el tranquilo Hong Kong Park y se puede ir caminando hacia la estación desde donde sale el tranvía al Victoria Peak, la parte más alta de la ciudad y desde donde se tienen vistas espectaculares.

Distrito Central en Hong Kong - Foto @mundukos

Distrito Central en Hong Kong – Foto @mundukos

Los hoteles recomendados por Mundukos en la isla de Hong Kong, por su relación calidad-precio y las opiniones de otros viajeros son:

Precio por noche desde… Lugares de interés

The Pottinger Hong Kong

MXN 6,000.00 Reservar El The Pottinger Hong Kong, ganador del premio de 2014 al mejor hotel boutique urbano de Asia, se encuentra en el distrito Central y a pocos pasos de la estación MTR central, el servicio del aeropuerto Airport Express y la zona de Lan Kwai Fong.

Hong Kong Inn

MXN 1,100.00 Reservar El Hong Kong Inn está situado en Hong Kong, a solo 3 minutos a pie de la estación de metro MTR de Causeway Bay, y ofrece habitaciones sencillas con WiFi gratuita. Justo enfrente del establecimiento hay un supermercado abierto las 24 horas.
 

TUVE Hotel 

MXN 2,500.00 Reservar El TUVE, situado al este del parque Victoria, presenta una decoración única y ofrece un ambiente tranquilo que contrasta con la cercana y bulliciosa zona de Causeway Bay.

¿Qué zona es mejor para hospedarse en Hong Kong?

En lo personal me gustó más el área de Kowloon, aunque lo cierto es que las dos zonas están perfectamente comunicadas, es fácil ir de una a otra y, de hecho, si se hace en ferry, es muy barato y es toda una experiencia.

Si lo que buscas es hospedarte a un precio más económico, clic aquí para ver los hoteles baratos en Hong Kong. 

(Visited 258 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme