Plaza del Comercio Lisboa - Foto Mundukos

¿Dónde es el mejor lugar para hospedarse en Lisboa?

Si vas a viajar a Lisboa y te preguntas cuál es el mejor lugar para alojarte aquí te explico. Si se trata de un viaje turístico seguramente querrás estar en el centro de la ciudad y aquí existen varias alternativas. Una opción es quedarte en el Barrio Alto y Chiado, otra opción es La Baixa o zona baja, también puedes encontrar  la zona de Marqués de Pompal y Avenida de la Libertad.  Todo dependerá de tus intereses y el tipo de movilidad que busques y aquí te explico.

Recursos para organizar tu viaje a Lisboa

Mejor zona para hospedarse en Lisboa

La mejor zona para hospedarse en Lisboa es el centro histórico y especialmente en la zona de La Baixa o zona baja, encontrarás algunos de los principales atractivos para los turistas como es el elevador de Santa Justa o la Plaza del Comercio. Una opción de alojamiento es el Browns Boutique Hotel con habitaciones privadas desde los 70 euros. Reserva y detalles aquí.

Si prefieres hostal en el Home Lisbon Hostel puedes encontrar habitaciones privadas y compartidas desde 20 euros. Puedes reservar aquí. 

Elevador de Santa Justa - Foto Mundukos

Elevador de Santa Justa – Foto Mundukos

Una alternativa a esta área es justamente el barrio vecino de Barrio Alto y Chiado. Uno de los barrios bohemios de la ciudad, con excelentes vistas por su misma ubicación.

En mi último viaje me quedé en Selina Secret Garden, ubicado justo en el Barrio Alto y Chiado que cuenta con habitaciones privadas desde los 70 euros y compartidas desde los 25 euros. Todos los detalles los puedes encontrar aquí. 

La desventaja de estas zonas es que el transporte no será tan eficiente. Gran parte estará conectada únicamente por tranvías debido a la estructura de las mismas calles y moverse en automóvil tampoco será siempre eficiente por las estrechas calles que lo componen. Así que si tu movilidad es reducida o simplemente quieres evitar caminatas en las cuestas es mejor que te olvides del  Barrio Alto y Chiado.

Mirador de Santa Catarina en Lisboa - Foto Mundukos

Mirador de Santa Catarina en Lisboa – Foto Mundukos

Centro moderno de Lisboa

Una opción que resulta más cómoda para muchos viajeros es aojarse en la zona de Marqués de Pompal y Avenida de la Libertad, considerado el centro moderno de Lisboa. Y es que por sus misma estructura aquí sí podrás utilizar el metro  para moverte por la ciudad. Además de que evitarás las famosas cuestas de la ciudad.

Es la actual zona de negocios y actividad económica y concentra la oferta de los mejores hoteles de la ciudad.  En el centro moderno también están  importantes plazas como la de Marqués de Pombal, también está  la plaza  de Toros de Campo Pequeño, que tenía una capacidad de 9 mil personas y que ahora es centro comercial. A corta distancia, como prolongación de la Avenida da Liberdade, está el Parque Eduardo VII de 25 hectáreas, sin duda un buen lugar para tomar un paseo.

Aquí puedes encontrar el BessaHotel Liberdade con habitaciones privadas desde 140 euros para dos personas. Mientras que la opción económica en el área sería el  Goodmorning Solo Traveller Hostel.

Lisboa – Foto @Mundukos

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments