¿Dónde hospedarse en Río de Janeiro?

Si estás pensando en visitar Río de Janeiro y no tienes idea de dónde hospedarte, aquí te explico cuáles son las mejores zonas.

Sin duda la zona más popular, por tener una de las playas más famosas del mundo es  Copacabana. La playa, de unos 3 kilómetros de longitud y con forma de media luna se distingue por sus chiringitos de la playa, el empedrado del paseo marítimo, la calidad de su arena y sus esculturales bañistas.

Copabana es más que playa, es un barrio seguro que alberga a parte de los mejores hoteles, como el mítico Hotel Copacabana Palace, numerosos restaurantes, tiendas y discotecas para saciar el ocio del turista. En la Avenida Atlántica es donde se encuentran los hoteles más lujosos que ofrecen habitaciones con vistas al mar. La Avenida también acoge gran número de restaurantes con terraza. Las principales calles comerciales son la Avenida Nossa Senhora de Copacabana y la Rua Barata Ribeiro.

Hospedarse en Copacabana

Si buscas alojarte en Copacabana los hoteles mejor valorados por otros viajeros son:

Precio por noche para dos personas desde… Lugares de interés
Miramar Hotel by Windsor 230 USD Frente a la famosa playa de Copacabana Reservar
Tulip Inn Copacabana Hotel 110 USD Ubicación privilegiada en el paseo marítimo de la playa de Copacabana Reservar
Windsor Martinique 105 USD Ubicado a media calle de la playa de Copacabana, en una zona tranquila de Río de Janeiro Reservar
Mar Palace Copacabana Hotel 70 USD A tan solo 100 metros de Copacabana Reservar

Si prefieres hostal, pero quieres hospedarte en Copacabana, los lugares mejores valorados son:

Precio por noche desde… Lugares de interés
Patagonia RIO Hostel 38 € Nuestra alternativa en la playa de Copacabana (sólo 400 metros). Así que si lo que quieres estar es en esta famosa zona este es tu hostal. Reservar

Social Copacabana Hostel

76 € El Social Copacabana Hostel se encuentra en Río de Janeiro, a 1,9 km de la laguna Rodrigo de Freitas y a 2,2 km de la zona Posto 8 – Ipanema. Hay un bar en el establecimiento. Reservar

Ubicación de hospedajes recomendados

¿Qué no te puedes perder en Copacabana?

En Copacabana está el Museo Histórico del Ejército y el Fuerte de Copacabana, el conjunto urbano-paisajístico de la avenida Atlântica, el famoso Copacabana Palace Hotel, los edificios Guarujá y Guahy y la casa de Villiot. Además está  perfectamente conectada con otras zonas de la ciudad. Muchos de los autobuses públicos pasan por aquí y la línea 1 del metro tiene 3 paradas: Cantagalo, Siqueira Campos y  Cardeal Arco Verde.

Otras zonas recomendadas para hospedarse en Río de Janeiro

Hospedarse en Ipanema: alternativa a Copacabana

Ubicado en Lagoa, es un barrio lujoso, más refinado que el famoso Copacabana, pero también con una de las mejores playas, la de Ipanema. Fue fundado en 1894, pero se hizo famosa años después por la música “Garota de Ipanema” compuesta por Vinicius de Moraes y Tom Jobim, padres de la bossa nova. Es muy cosmopolita y con mucho entretenimiento, sin embargo, tiene un ambiente más refinado que el de Copacabana. Tan sólo en la avenida Vieira Souto de Ipanema se encuentran las propiedades más caras de todo América Latina. También tiene una playa más limpia y con mejor infraestructura.

Hospedarse en el centro de Río de Janeiro

Como sucede en la mayoría de las grandes ciudades, en el centro se concentra la actividad empresaria, también buena parte de los museos y edificios históricos de la época del imperio y de la República. Es recomendable conocer la zona entre Cinelândia y Candelária, pasando por el Largo da Carioca.

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el


(Visited 657 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme