¿Dónde hospedarse en Zaragoza, España?

Zaragoza es un punto que conecta importantes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Bilbao, además es una de las ciudades más baratas de España para hacer turismo. Por lo tanto, visitarla puede ser una buena opción para quienes viajan entre otras ciudades y para los que deciden quedarse a pasar más de una noche lo mejor es hospedarse en el centro o casco antiguo, donde se concentran los principales atractivos.

La zona más recomendada para hospedarse se señala en el siguiente mapa.

Específicamente recomendamos hospedarse en los alrededores de la Basílica de El Pilar, símbolo de la ciudad. Aquí tendrás uno de los mejores ambientes de Zaragoza, así como gran variedad de tiendas, bares y restaurantes. Aquí se encuentra el hotel Catalonia El Pilar, uno de los más lujosos y mejor calificados por los viajeros.

Casco Antiguo de Zaragoza / Foto: @Mundukos

Casco Antiguo de Zaragoza / Foto: @Mundukos

Otra zona también recomendada es el barrio de Jesús, a la que se llega cruzando el Río Ebro por el Puente de Piedra y que tiene una buena opción de hoteles con las mejores vistas de la ciudad.

zaragoza zona jesus

Puente de Piedra en Zaragoza / @Mundukos

A partir de estas dos zonas te puedes mover a casi todos los demás atractivos caminando menos de 20  minutos y sólo si deseas ir al Nuevo Acuario de Zaragoza o al Palacio de la Aljafería, es recomendable que utilices algún autobús.

Palacio de la Aljafería / Foto: @mundukos

Palacio de la Aljafería / Foto: @mundukos

Hospedarse barato en Zaragoza

Comparada con otras ciudades españolas, Zaragoza es muy económica y si quieres optimizar al máximo tu presupuesto te recomendamos el Hostal Arenal. La mejor opción calidad – precio y, aunque no se encuentra en el centro, está bien conectado por transporte público.

¿Qué hacer en Zaragoza?

La Basílica de El Pilar, el Nuevo Acuario de Zaragoza y el Palacio de la Aljafería son algunas de las visitas imperdibles en la capital de Aragón, y si quieres saber qué más hacer clic aquí para ver nuestra ruta de un día en Zaragoza.

¿Cómo llegar de la estación de trenes Delicias al centro de Zaragoza?

A diferencia de lo que ocurre con otras estaciones de trenes en España, la de Zaragoza no se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que es importante saber cómo moverse al llegar.

La mayoría de los viajes, al menos que llegues por automóvil, comenzarán en la estación de trenes Delicias. Una estación que concentra trenes nacionales e internacionales, así como autobuses. Por lo tanto al llegar es normal que te encuentres un poco perdido. Lo primero es decidir por qué medio quieres llegar al centro de la ciudad. El trayecto caminando es de aproximadamente 30 minutos, por lo que es una opción bastante viable si no llevas mucho equipaje. Si prefieres no caminar tienes también alternativas y el taxi es la más sencilla. Un trayecto de 10 minutos cuesta aproximadamente 8 euros, a esto tienes que sumar unos euros extra si viajas con maletas o durante días festivos. La otra alternativa es el autobús, justo saliendo de la estación podrás encontrar la parada.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.506 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments