¿Cómo ahorrar al reservar un hospedaje por internet?

Reservar un hospedaje por internet es una excelente forma de ahorrar dinero, sobre todo si se hace en sitios web como Booking.com que permiten comparar muchos hoteles en zonas cercanas y con características similares. Sin embargo, hay que considerar algunos aspectos antes de dar clic a reservar.

1. ¿Hotel, hostal o apartamento?

Actualmente existen muchísimas alternativas para hospedarse y en realidad no se puede decir que una sea más barata que otra, todo depende del tipo de vacaciones que busques. Los apartamentos turísticos suelen ser muy buscados por familias, ya que les permiten tener independencia y servicios como lavandería o cocina; sin embargo, al ser administrados la mayoría de veces por particulares no cuentan con recepción 24 horas ni con una calidad más “estandarizada”.

Otra opción es recurrir a los hostales de habitación compartida, en donde sólo pagas por lo que utilizas. Olvídate de todos los mitos alrededor de estos, se trata de lugares muy seguros, donde no tienes que tener ningún problema, siempre y cuando elijas uno con buenas puntuaciones y comentarios de otros viajeros. Si quieres saber cuáles son los mejores hostales del mundo, clic aquí. 

La otra opción y la de toda la vida son los hoteles. En muchas ciudades son la alternativa más costosa, pero en otras no. Hay destinos donde bien te conviene reservar hotel, sobre todo cuando se trata de parejas o tres personas en una habitación. Además, en muchas ocasiones los niños se pueden quedar gratis y a diferencia de muchos hostales ya incluyen muchos servicios, como la consigna de equipaje.

2. No todo es el precio

Antes de guiarte por cuánto cuesta la noche en algún alojamiento, es muy importante considerar dónde está ubicado. Sobre todo en ciudades donde el transporte es especialmente caro, puedes terminar gastando más en el taxi que en la noche de hotel. Si vas a llegar e irte en tren o autobús a la ciudad quizá te conviene revisar hoteles cercanos a la estación, sobre todo cuando se trata de las que están ubicadas en el centro de la ciudad como ocurre en ciudades como Roma, Ámsterdam o Bruselas. Si no hay opciones que te convenzan puedes buscar estar bien comunicado por transporte público a los principales lugares de interés.

En nuestra sección de dónde hospedarte te recomendamos las mejores zonas para buscar hotel.

donde-hospedarte-2

3. ¿Qué servicios están incluidos?

Aunque cada vez más hoteles ofrecen servicios como WiFi en las habitaciones, aún hay algunos que cobran por ésta y otras comodidades. Por lo tanto, siempre es una buena opción revisar qué incluye el hotel antes de reservar. Servicios como el desayuno incluido, el estacionamiento, las cajas fuertes… pueden ahorrarte mucho dinero. En el caso de hostales ten más cuidado aún, ya que puede ser que ni las toallas o el resguardo de equipaje se encuentren incluidos dentro del precio. Siempre revisa el área de “servicios” antes de reservar.

4. Número de personas en la habitación

La mayoría de veces los hoteles dan precio automáticamente por dos personas, pero si viajas solo quizá quieras buscar los hoteles que ofrecen tarifas individuales y así no estarás pagando por más de lo que usarás. Lo mismo ocurre si viajan tres personas, hay hoteles que dejan que se hospede alguien más por un pequeño suplemento o incluso lo aceptan de forma gratuita (sin importar que se trate de niños o adultos).

5. Revisa fechas cercanas

Si se trata de un viaje flexible, qué mejor que revisar los costos unos días antes o después. En días festivos, puentes o cuando en la ciudad se celebra algún evento especial como un congreso, los costos de los hoteles pueden elevarse bastante, así que si puedes, qué mejor que revisar unos días antes o después.

Tip extra. Paga por anticipado

Muchos hoteles ofrecen precios especiales o desayuno gratis si decides pagar por anticipado, así que si tus fechas y viaje es seguro es una buena forma de ahorrar en tu tarifa. Si tienes miedo de pagar por adelantado, recuerda que sitios como Booking.com aseguran tu reserva, por lo que en caso de que el hotel cierre o tu reserva no haya sido considerada te ofrecerán alternativas o incluso el rembolso, sin importar en dónde te encuentres. Eso sí sólo devuelven el dinero si es culpa del establecimiento, si tu decides cambiar planes, así sean las fechas tendrás que volver a pagar.

(Visited 612 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme