¿Cómo recupero el Tax Free en Europa?

Cada vez que compras un producto en la Unión Europea, como electrónicos, ropa, accesorios estás pagando entre el 15 y 25% de impuestos. Pero si eres turista puedes recuperar este dinero al abandonar la Unión Europea.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

En el video te explico paso a paso cómo se hace y aquí te dejo alguna información de interés.

Los requisitos para solicitar el Tax Free

  • Residir fuera de la Unión Europea, es decir: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia. Excepción: los residentes en Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla y Canarias sí tienen derecho al Tax Free.
  • El mínimo en la compras varía en cada país. Mientras que en España no hay mínimos en Reino Unido se solicitan 30 libras de compra.
  • Sellar en la aduana el formulario Tax Free al salir de la Unión Europea y en un plazo máximo de 3 meses. Por ejemplo: para una compra realizada el 20 de marzo el viajero debe sellar en la aduana su formulario Tax Free antes del 25 de Junio (3 meses + marzo).
  • Ser persona, no empresa.

Lo que tienes que hacer en la tienda…

Rellenar el formulario Tax Free con todos los datos, la tienda se queda la copia y tú te llevas el original. Ningún turista debe abandonar la tienda sin rellenar sus datos de Pasaporte, nombre, apellidos y nacionalidad.

Lo que tienes que hacer en el aeropuerto

  1. Sellar el formulario Tax Free en la aduana antes de salir de la Unión Europea, presentando: Formulario Tax Free, Ticket de compra, Billete o Tarjeta de Embarque, Pasaporte y si lo solicitan mercancía adquirida. Se sella el formulario antes de facturar equipaje y pasar seguridad.
  2. Solicitar la devolución del IVA en  efectivo en cualquiera de los puntos de devolución  o por correo en tarjeta de crédito utilizando el sobre prefranqueado que dan en la tienda y especificando el número de tarjeta de crédito al que desea se le haga la devolución. En este caso el plazo de pago de la devolución es de 5 días laborables si lo entregas en el aeropuerto o 3 semanas si lo envías por correo ordinario.

¿Dónde están las oficinas de Tax Refund?

Las oficinas de Global Blue en el mundo las puedes consultar en este link: http://www.globalblue.com/customer-services/tax-free-shopping/refund-points/

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#ffddea» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¿Necesitas seguro para tu viaje?[/custom_headline]El seguro es un requisito indispensable para entrar a Europa y se consigue desde los 17 euros (menos de 400 pesos mexicanos) para estancias de hasta 90 días. Si utilizas el código BLOGGERIM obtienes el 20% de descuento. Cotiza tu seguro aquí. [/content_band]

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 

 

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 3.731 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
12 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Rosi
Rosi
1 year ago

Me olvide de sellar los tickets , hay alguna manera de hacerlo vía correo?

Karol
Karol
1 year ago

Hola, acabo de comprar unas botas y me comentaron que en el momento de pedir la devolución de impuesto en el aeropuerto de Charles de Gaulle en Paris debía presentar con todo y caja. La verdad es que llevo una maleta grande para documentar y dos bolsas pequeñas como equipaje de mano. Mi pregunta es puedo viajar con una tercera bolsa en la que podré las botas, una bolsa de tela. Mi vuelo es por Aeroméxico.

Jonathan
Jonathan
1 year ago

Hola, tengo dos preguntas. La primera que pasa si no lleno el formulario del tax free en la tienda, puedo reclamar el tax free en el aeropuerto con la factura de la compra? y la segunda pregunta es puedo solicitar el tax free si no salgo de la Unión Europea por ejemplo si viajo de España a Italia hay forma de que me devuelvan el tax o necesariamente tengo que salir de la UE para solicitarlo? Gracias y sigue adelante.

Carina
Carina
1 year ago

Hola, si compro en Portugal, pero salgo desde barajas, el tax free a dónde lo tengo que haxer

ALEJANDRO
ALEJANDRO
1 year ago

Hola compre en Alemania y en el aeropuerto de Amsterdam me sellaron mis notas de compra en la aduana pero no supe donde ir a la devolucion de los impuestos estoy en Mexico con mis notas selladas como puedo recuperar esos impuestos:
Saludos

ANDRES
ANDRES
1 year ago

una duda. SI tengo los tickets sellados; y ya salí de la Unión europea, como le hago para reclamar la devolución?