Diez cosas que hacer gratis (o casi) en Dubai

Dubái no tiene que acabar con tus ahorros, así que te dejamos una lista de cosas que puedes hacer en este Emirato Arabe gratis o gastando muy poco dinero.

Tip de viaje. Si estás buscando hospedaje en Dubai, aquí te recomiendo las mejores zonas y hoteles. 

Cosas que hacer gratis en Dubai

1. Visitar los zocos

No todo son los centros comerciales, Dubai conserva mercados tradicionales que se han vuelto populares entre los turistas que buscan comprar productos típicos o simplemente ir a disfrutar sus excentricidades.

Los dos mercados más famosos se encuentran en la zona del Deira, el antiguo centro de Dubai, y son el zoco del oro y de las especias. El primero es famoso por sus lujos: se trata del lugar con más oro del mundo por metro cuadrado y sus escaparates son buena muestra de las excentricidades que se pueden hacer con este metal. El mercado de las especias es más típico, aunque cada vez vende más souvenirs y menos productos tradicionales.

zoco del oro de dubai mundukos

Escaparate en el Zoco de Oro de Dubai – Foto @Mundukos

2. Conocer algunos récords mundiales

Conocer el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o el Burj Al Arab, el hotel más lujoso en forma de vela, es gratis. Aunque eso sí, para no pagar hay que quedarse fuera, ya que si decides entrar ahí sí tienes que prepararte a pagar en los dos edificios.

dubai - burj al arab - mundukos

3. El acuario de Dubái

Si bien se ofrecen varios tickets combinados para poder conocer por dentro el Dubai Aquarium & Underwater Zoo, lo que realmente atrae a los visitantes es su panel acrílico que permite ver a más de 140 especies de animales desde el Dubai Mall sin necesidad de pagar.

Acuario de Dubai Mall - Foto Mundukos

Acuario de Dubai Mall – Foto Mundukos

4. Las fuentes de Dubái

Muy al estilo las Vegas, Dubái cuenta con su propio sistema de fuentes danzantes que tienen espectáculos durante el día y la noche. Estos se observan desde distintos puntos alrededor del lago artificial y son gratis.

Espectáculo de Fuentes de Dubai - Foto Mundukos

Espectáculo de Fuentes de Dubai – Foto Mundukos

5. El Dubai Mall y todos los centros comerciales

Si bien concentra las boutiques más exclusivas y caras del mundo, visitar el Dubai Mall y perderse entre sus más de 10 mil tiendas y exóticas decoraciones es gratis.

Fuentes interiories del Dubai Mall – Foto Mundukos

Y como este, hay otros centros comerciales espectaculares en Dubai, algunos valen la pena visitar aunque sea solo para conocer y no comprar. Además, ¡estos lugares tienen internet gratis!

Tip de viaje. Si quieres conocer la lista completa de los mejores centros comerciales de Dubai, clic aquí. 

Cafe de Starbucks en Dubai – Foto Mundukos

6. Entrar a una mezquita

Las mezquitas son lugares muy importantes en el mundo musulmán y respetando los horarios y la vestimenta, se pueden visitar de forma gratuita. Es importante investigar previamente sobre la mezquita que quieres visitar, ya que mientras algunas no permiten la entrada a turistas, otras ofrecen visitas guiadas gratis.

mezquita abudabi dubai

Tip de viaje. Para que no termines pagando multas, evita hacer algo indebido en Dubai. Las costumbres y reglas pueden ser bastante diferentes a las de tu país. Aquí te dejo la lista con lo que está prohibido en Dubai.

7. Ir a la playa

Aunque hay playas privadas, también es posible broncearse un poco en alguna playa pública de Dubai y sin pagar nada. Y no te preocupes por la vestimenta, si bien se trata de un país musulmán, las mujeres extranjeras pueden utilizar bikinis en la playa.



Tampoco olvides simplemente pasear por sus áreas peatonales.  Aunque Dubai no es una ciudad muy “caminable” tiene espacios creados para el peatón muy espectaculares.  El Dubai Marina y el Downtown son dos de mis zonas favoritas.

Dubai Marina – Foto Mundukos

Cosas baratas que hacer en Dubai

8. Un paseo por el Dubai Creek

Vale la pena para conocer un poco más del Dubái tradicional, antes del boom petrolero. Éste se puede cruzar sin necesidad de pagar una cena o paseo en barco y la forma más simple es pagando los taxis acuáticos (abras) que llevan de un lado al otro. Los taxis son comunes y salen cada vez que se llenan (aproximadamente con 20 personas) y tienen un costo de 1 AED, menos de 50 céntimos de euro o 10 pesos mexicanos, así que aunque esta actividad no es gratis, casi lo es.

Dubai Creek al atardecer - Foto Mundukos

Dubai Creek al atardecer – Foto Mundukos

9. Siguiendo con la historia, Dubai también cuenta con un museo

El Dubái Museum. Es el principal museo de la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y es posible visitarlo por sólo 3 AED, menos de 1 euro o 20 pesos mexicanos. Está abierto de sábado a viernes y los horarios se pueden consultar en su sitio web.

museo de dubai

10. Un paseo en el Metro

El famosísimo Metro de Dubái es un atractivo en sí mismo. Su estilo futurista, limpieza y calidad propician que los visitante quieran experimentar un viaje, por lo menos una vez. El costo depende de la distancia, pero va desde los 3 dirhams (menos de 1 USD).

La guía de cómo usar el metro de Dubai está disponible aquí. 

Metro de Dubai - Foto Mundukos

Metro de Dubai – Foto Mundukos

Actividad extra. Global Village

Esta ya no es gratis, pero sigue siendo accesible si la comparamos con otras atracciones. Por 15 dirhams (menos de 5 USD)  puedes entrar a Global Village, un complejo en donde encuentras pabellones de todo el mundo con réplicas de símbolos como la torre de Pisa o los mercados flotantes de Tailandia. Toda la información sobre Global Village aquí. 

Global Village al atardecer – Foto Mundukos

Si buscas hospedaje barato en Dubai, aquí puedes encontrar las mejores recomendaciones. 

 

(Visited 11.219 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme