Bangkok tiene fama de ser una ciudad muy barata y lo es, aunque quizá no como era antes. Así que aquí te traigo un presupuesto sobre cuánto cuesta viajar a Bangkok con base a mis viajes; el último realizado en 2022.

Tip de viaje Mundukos. Si te interesa saber cuánto cuesta viajar a Vietnam clic aquí).

¿Cuánto cuesta viajar a Bangkok?

Aunque yo he pasado temporadas en Bangkok, 4 días me parecen perfectos para darte una buena idea de la capital tailandesa (aunque si te quedas por más tiempo seguro seguirás encontrando cosas nuevas que descubrir).  De esta manera, 4 días en Bangkok cuestan 316 USD, unos 6320 pesos mexicanos. Y este es un presupuesto moderado, en el que te alojas en un hotel de 3 o 4 estrellas, te mueves en transporte público así como taxi por aplicación y realizas las principales actividades de paga.

Si te parece elevado, puedes realizar el viaje de forma más económica alojándotelo en hostal, buscando comida local y eliminando actividades de paga. De esta forma tu presupuesto sería de únicamente 115 USD por los 4 días. A continuación los detalles.

Mercado flotante Taling Chan en Bangkok – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta un hotel en Bangkok?

Una habitación en hotel con piscina de 3/4 estrellas ronda los 50 USD  por noche, considerando que se comparte la habitación, 25 USD por persona. Por 4 noches hablaríamos de 100 USD.

Me refiero a buenos alojamientos en zonas turísticas. Si te preguntas qué hoteles están en este rango de precios, aquí algunos ejemplos:

Importante. Considera que los costos dependen de la temporada que visites y con cuánto tiempo reserves de antelación.

Sin embargo, si eres mochilero, el costo del hospedaje se puede reducir (15 USD por noche) y hablo de hostales muy bien calificados.

¿Cuánto cuesta comer en Bangkok?

Si buscas desayunar en un hotel de 3 estrellas el costo ronda los 200 bahts o 5 USD. Precio que se puede reducir si buscas opciones de comida más local. En cuanto al resto de la comida:

  • Comida en restaurante local con agua o refresco: 5 USD
  • Cena en restaurante local con agua o refresco: 5 USD
  • Una cerveza en un bar 3 USD.
  • Snack en la calle (ej. fruta): 0.50 – 1 USD

Si redondeamos 20 USD por día hablaríamos de 80 USD por los 4 días por persona.

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de Bangkok?

En cuanto a las principales atracciones de paga de Bangkok:

  • Visitar el Gran Palacio: 500 Baht
  • Visitar Wat Pho: 200 Baht
  • Visitar Wat Arun: 100 Baht
  • Visitar Wat Saket: 50 Baht

En total, hablamos de 850 Baht, es decir unos 23 USD.

👉 A esto te recomendaría sumar  un tour a las afueras de Bangkok, hay uno en el que puedes recorrer el famoso mercado flotante de Bangkok, Damnoen Saduak, el mercado que se coloca sobre las vías del tren y las famosas ruinas de Ayutthaya. Lo puedes contratar por 93 USD aquí y ya incluye entradas y comida.

¿Cuánto cuesta moverse en Bangkok?

Bangkok es una ciudad grande, así que caminar no siempre será la opción. Eso sí, dependiendo el medio de transporte que elijas el costo va a cambiar y aquí te describo del más barato a costoso.

  • Moverse en autobús público es muy barato, los trayectos no suelen superar 0,50 USD.
  • La siguiente alternativa, más popular entre viajeros es el metro o metro elevado. El costo va por distancia pero suele ser de 1 USD aproximadamente.
  • Moverse en taxi o taxi por aplicación será la siguiente opción y el costo varía del trayecto. Importante. aquí no se usa Uber pero hay Grab o Uber como alternativa.
  • Finalmente, en muchos casos lo más costoso será moverse en tuk tuk y es que si bien no es lo más costoso, al no tener tarifas fijas muchos conductores abusan en los costos para los viajeros.

Si caminas, te mueves en bus público y algún trayecto en metro puedes ir gastando menos de 12 USD en total.

En  mi caso combinando transportes (bus, metro y Grab) gasté 20 USD en total.

¿Cuánto cuesta la visa para ingresar a Bangkok?

Si bien no todos requieren visa para ingresar a Tailandia hay nacionalidades que sí como la mexicana y esta tiene un costo de 2200 bahts que hay que pagar en moneda local y efectivo a la llegada y corresponden a unos 60 USD.

Este gasto no lo sumaré considerando la mayoría de viajeros no requieren pagarla.

¿Cuánto cuesta viajar 4 días a Bangkok?

A continuación el desglose de gastos.

PRESUPUESTO MODERADO PRESUPUESTO MOCHILERO (BAJO)
Hospedaje 100 50
Comida 80 40
Atracciones de paga 23 13
Tour de un día 93 NA
Transporte (bus, metro y Grab) 20 12
TOTAL USD 316 115

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: