Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los Incas en Perú - Mundukos

¿Qué ver en Cusco? – Machu Picchu, Valle Sagrado y Cusco 2019

Al planear mi viaje a Cusco encontraba tantos atractivos que me parecía difícil saber qué era lo más importante que ver y cómo organizar mi tour. A continuación los principales atractivos de la zona con costos y los tours recomendados para explotar al máximo tu día.

Qué ver en Cusco y Machu Picchu - Infografía Mundukos

Qué ver en Cusco y Machu Picchu – Infografía Mundukos

Ciudad de Cusco

Lo primero que te recomiendo explorar en Cusco es la misma ciudad y es que es la mejor forma para aclimatarse a la altura y comenzar a descubrir sus atractivos. En Cusco vas a encontrar: la Plaza de armas,  la Catedral de Cusco y el Qorikancha.

Si estás buscando dónde alojarte en Cusco aquí te recomiendo los mejores hospedajes.

Catedral de Cusco - Foto Mundukos

Catedral de Cusco – Foto Mundukos

Alrededores de Cusco

Una vez que finalices con el centro de Cusco será necesario que tomes algún medio de transporte para comenzar a descubrir los alrededores. Y es que a unos minutos del centro de Cusco encontrarás los sitios arqueológicos de Saqsaywaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Puca Pucará en Perú - Foto Mundukos

Puca Pucará en Perú – Foto Mundukos

A estos sitios arqueológicos puedes ingresar con el boleto turístico de Cusco que en el caso de los extranjeros cuesta 120 soles (o 36 USD, precio 2019). A esto habría que sumar el transporte o, en caso de que prefieras, un tour. El City Tour de Cusco te permite por 30 soles (10 USD) conocer estos lugares con un guía.

Saqsaywaman en Cusco Peru - Foto Mundukos

Saqsaywaman en Cusco Peru – Foto Mundukos

Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los lugares turísticos más admirados del mundo: una sitio histórico, pero también una espléndida obra de ingeniería y arquitectura ubicada en uno de los escenarios del mundo. En 1981 se le declaró Santuario Histórico Peruano, en 1983 la Unesco le dio el título de Patrimonio de la humanidad y en 2007 se le incluyó entre una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Es por estas razones que es la excursión obligada desde Cusco. Todos los detalles de la visita aquí. 

Liz en Machu Picchu - Foto Mundukos

Liz en Machu Picchu – Foto Mundukos

Valle Sagrado de los Incas en Cusco

El Valle Sagrado de los Incas es un conjunto de pueblos indígenas, valles y zonas arqueológicas ubicadas en los Andes peruanos. Se trata de uno de los recorridos más populares cuando visitas Cusco, así que aquí les explico paso a paso los principales puntos que tienes que incluir en tu visita. Todos los detalles del tour aquí.

Moray en el Valle Sagrado Inca en Perú - Foto Mundukos

Moray en el Valle Sagrado Inca en Perú – Foto Mundukos

Montaña de los 7 colores en Perú

Junto con Machu Picchu, la Montaña de los 7 colores, es uno de los sitios más visitados de Perú (y más exigentes para la condición física de los viajeros).  También es llamada Vinicunca, Montaña Arcoíris, Cerro Colorado y Montaña de los Colores, nombres que hacen referencia a las franjas de colores rojo, rosa, púrpura, amarillo y verde que presenta como consecuencia de combinaciones minerales. Estos peculiares colores  la convierten en  un atractivo turístico de gran interés, no solo por la montaña misma sino también por el paisaje que la rodea, y que es posible admirar tanto en su cúspide como  durante el ascenso.

Puedes ir por tu cuenta o en tour a la montaña de los 7 colores, todos los detalles de la visita aquí.

Subiendo la montaña de los 7 colores en Perú - Foto Mundukos

Subiendo la montaña de los 7 colores en Perú – Foto Mundukos

Mapa con atracciones de Cusco

Ruta por Cusco y Perú

A continuación una ruta de una semana por Cusco y Machu Picchu con costos para que puedas planear tu ruta. Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Perú clic aquí.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme