Fundada según la leyenda por dos hermanos semidioses Rómulo y Remo en el 753 AC, la capital de Italia nos abre sus puertas para visitar sus museos, galerías de arte, calles llenas de historia, sede del Imperio Romano y si eres admirador de Leonardo Da Vinci, aquí encontraras 3 museos dedicados a este pintor, arquitecto, anatomista, inventor y paleontólogo.

Aquí una lista de recomendaciones de actividades gratuitas:

El Coliseo Romano gratis

Este escenario construido en el año 75 DC, que en el pasado fue utilizado para peleas entre gladiadores o contra animales salvajes, afortunadamente esto cambio en la actualidad y se ha convertido en un icono de la arquitectura con su estructura elíptica con 188 metros de longitud y 57 metros de altura, aunque para visitar el interior si tiene costo, puedes recorrer su perímetro exterior y observar su majestuosidad sin gastar.

👉 El primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita

Liz en el Coliseo en Roma, Italia – Foto Mundukos

Boca de la verdad

En la Piazza della Bocca della Verita, se encuentra esta escultura en forma de mascara de más de 1 tonelada de peso, labrada en mármol. Cuenta la leyenda que los mentirosos que metieran la mano en la boca, la perderían en el acto.

👉 El ingreso es gratuito pero las filas pueden ser muy largas

Fuente de Trevi

Tal vez la fuente más famosa de Italia, ubicada en el centro de Roma. Esta fuente monumental fue construida en los tiempos del emperador Augusto (63 AC), y según la leyenda se construyó con el propósito de atraer el agua a la ciudad. Existe un mito moderno del porque aventar monedas a la fuente, si quieres saber más puedes ver la película “Tres monedas en la fuente”.

Plaza Navona

Si te gusta la pintura, en esta plaza podras encontrar una gran cantidad de pintores que exhiben sus obras en esta galería al aire libre y donde además encontraras la fuente de los 4 rios de Bernini. Durante la época navideña se instala un mercado con esta temática.

Jardines de Villa Borghese

En este parque público encontraras la combinación perfecta entre naturaleza y arte, en sus 80 hectáreas encontraras el lugar ideal para salir del bullicio de la ciudad. En estos jardines también se encuentra el zoológico de Roma, la Galería Borghese, la Casina di Raffaello y el Monte Pincio entre otros.

Recursos para organizar tu viaje a Roma

Trastevere

Este Barrio tradicional nos ofrece largas caminatas por sus calles, en las que podemos admirar la Iglesia de Santa María, tiendas de ultramarinos, la Colina del Janículo, comer en uno de sus tradicionales restaurantes o beber una cerveza artesanal en algún bar.

Plaza del Popolo

En la puerta norte de la ciudad se ubica esta plaza que es de las más famosas y bonitas de Roma. Gian Lorenzo Bernini fue el encargado de crear el proyecto interno en honor a Cristina de Suecia. Desde este punto se puede iniciar un recorrido por la ciudad de Romana.

Escalera de la Plaza de España

Si lo que quieres es una vista excepcional de Roma, tendrás que subir los 135 escalones que conducen a la Iglesia de Trinita dei Monti y de ahí desde ahí observar en todo su esplendor la parte poniente de Roma.

El Vaticano

Esta gran obra de la Arquitectura se encuentra dentro de Roma, aunque es una ciudad estado independiente de Italia. La obra artística que más resalta es la Capilla Sixtina que su techo fue pintado por Miguel Ángel, en sus museos encontramos esculturas famosas como “Laocoonte y sus hijos. La entrada a la Plaza de San Pedro es gratuita.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: