Calendario de viajes

Febrero

Carnavales

En 2020 los carnavales iniciarán el 23 de febrero y aunque se realizan muchísimos en el mundo los más famosos son: Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, Carnaval de Veracruz en México y Carnaval de Venecia en Italia.

Marzo

Keukenhof: el jardín holandés de los 800 mil tulipanes

Entre los meses de marzo y mayo los campos de tulipanes están en su mejor punto y es exactamente en esta época que abre sus puertas el jardín Keukenhof, uno de los más grandes y famosos de toda Europa. Se trata de más de 32 hectáreas de flores, invernaderos, molinos antiguos, fuentes y lagos, ubicados entre las localidades de Lisse e Hillegom, a unos 30 minutos de Ámsterdam.

Jardines de Keukenhof en Holanda

Jardines de Keukenhof en Holanda – Foto @mundukos

Holi

Es un festival hindú popular de primavera celebrado en la India, en Nepal y en algunas comunidades de origen indio. Coincide con el inicio de la primavera.La celebración original consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera. Se celebra normalmente en marzo, pero su fecha varía. En 2020 se realizará el 10 de marzo y en 2021 se realizará el 29 de marzo.

Fallas de Valencia

Las fiestas falleras también son conocidas como Fiestas Josefinas (festes de Sant Josep) al celebrarse en honor a San José, el patrón de los carpinteros. En 2020 se realizarán del 15 al 19 de marzo.

Epcot International Flower & Garden Festival

Un festival de flores, conciertos y comida en Epcot en Disney World en donde los personajes más famosos de Disney cobran vida en flores. Lo mejor es que accedes al festival con tu mismo boleto al parque que cuesta entre 89 y 109 USD (dependiendo del día).

Stitch en el Festival de las Flores de Epcot – Foto Mundukos

Abril

Semana Santa en Andalucía

No sólo vas a encontrar un excelente clima en la comunidad española de Andalucía, sino que podrás ser testigo de una de las conmemoraciones más espectaculares de Semana Santa en el mundo. Esta temporada no dejes de visitar ciudades como Málaga, Córdoba, Granada y, por supuesto, Sevilla.

Cerezos en Japón

La floración de los cerezos japoneses o Sakura es todo un acontecimiento natural conocido y apreciado en todo el planeta. La flor del cerezo es un símbolo del renacer, de la propia vida y de su belleza. Cada año, en primavera, miles de personas viajan a Japón para disfrutar del espectáculo natural de estos árboles floreciendo en masa con sus colores blancos y rosas llenos de matices. Al ser un fenómeno natural, las fechas para apreciar este espectáculo son variables, pero en abril se espera que estén en su máximo esplendor.

Feria de San Marcos

Considerada como una de las ferias más importantes de México, es celebrada a mediados del mes de abril, y atrae a miles de turistas por ser una de las mejores muestras artísticas y culturales mexicanas.

Feria de Abril de Sevilla

Luz, color y mucha alegría. Sevilla se vuelca cada año con su Feria de Abril.

Real Alcázar de Sevilla - Foto Mundukos

Real Alcázar de Sevilla – Foto Mundukos

Mayo

Patios de Córdoba en España

La ciudad de Andalucía de Córdoba es famosa por muchas razones, pero sin duda son sus patios de flores los que llaman la atención de muchísimos de sus viajeros. Los patios están a su máximo esplendor en la primera quincena de mayo.

Monumento a los cuidadores de los patios de Cordoba - Foto Mundukos

Monumento a los cuidadores de los patios de Cordoba – Foto Mundukos

Tiempo de Flores en Girona, España

La primavera comienza en mayo en Girona con uno de los festejos más coloridos de toda Cataluña: Tiempo de Flores. Plantas y flores en zapatos, automóviles, paredes y bicicletas adornan toda la ciudad durante 9 días. Detalles aquí. 

Tiempo de Flores en Girona – Foto Mundukos

Festival Internacional de la Música de la Primavera en Praga

Del 12 de mayo al 2 de junio tiene lugar el Festival Internacional de la Música de la Primavera en Praga. Grandes figuras de la música y la danza se reúnen en la ciudad en este momento, por lo que es un lugar ideal para combinar turismo con cultura. En 2019 se va a realizar del 12 de mayo al 4 de junio.

Junio

Noches Blancas en Rusia 

Aproximadamente desde la segunda semana de junio y hasta comienzos de julio, la ciudad parece que no duerme, pues tienes la posibilidad de ver luz durante las 24 horas del día. Además de poder apreciar sus palacios, museos y teatros bajo esta luz tan especial, es en este momento cuando se celebra el Festival de las Noches Blancas.

Julio

La Guelaguetza

Es una de las fiestas más grandes e importantes del Estado de Oaxaca. Durante esta festividad que se celebra los dos lunes posteriores al 16 de julio, las diferentes regiones del estado se unen para mostrar sus mejores trajes, comidas y bailes típicos.

Santo Domingo en Oaxaca - Foto @Mundukos

Santo Domingo en Oaxaca – Foto @Mundukos

Septiembre

Día de la Independencia mexicana

Se celebra el 16 de septiembre y conmemora el momento en que en 1810 México declara su independencia por primera vez a través de “El Grito”, la famosa proclama de independencia realizada por Miguel Hidalgo y Castilla, quien hizo sonar la campana de su iglesia en la ciudad costera de Dolores para oponerse al gobierno español en el poder.

Zócalo de la ciudad de México - Foto Mundukos

Zócalo de la ciudad de México – Foto Mundukos

Noviembre

Día de Muertos en México

Ningún lugar en el mundo para pasar los primeros días de noviembre como México, un país donde se festeja a la muerte y se celebra a todos los que se han ido, esto sí, todo con mucho color. Si quieres saber cuáles son los principales  lugares para festejar Día de Muertos en México clic aquí.

Dubai Miracle Garden

En Dubai parece que no hay imposibles, así que por qué no crear un jardín en el desierto. Y no les hablo de cualquier jardín, sino del más grande del mundo. Dubai Miracle Garden se trata de un espacio de 72 mil metros cuadrados, 50 millones de flores y 250 millones de plantas. Inicia temporada en los meses de noviembre.

Jardines de Miracle Garden – Foto Mundukos

Diciembre

Día de la virgen de Guadalupe

La devoción a la Virgen de Guadalupe está profundamente arraigada en el pueblo mexicano, por lo que la celebración de su día es una de las fiestas tradicionales más importantes y concurridas. Se celebra 12 de diciembre, última fecha en la que la virgen se le apareció a San Juan Diego en el cerro El Tepeyac. Las celebraciones inician el 11 de diciembre a las 6:45 p.m. con una serenata popular a la virgen, así como otros homenajes a ella. Es costumbre que a las 12:00 a.m. músicos y artistas le canten las tradicionales “mañanitas” a la virgen.

Basilica de Guadalupe CDMX – Foto Mundukos

Navidad

Por todo el mundo encontraremos distintas formas de celebrar esta temporada. Mientras en muchas ciudades europeas los mercadillos son toda una tradición, en ciudades como Nueva York, la navidad se vive cerca de pistas de patinaje y de escaparates de tiendas espectaculares. Clic aquí para ver los mejores destinos para viajar en Navidad.

Nevando en el castillo de Praga - Foto Mundukos

Nevando en el castillo de Praga – Foto Mundukos

Año nuevo

Se celebra la noche del 31 de diciembre de cada año. En esta fecha se acostumbra a reunirse en familia para despedir el Año Viejo y recibir el nuevo. Existen muchas tradiciones en el mundo y distintas formas de celebrarlo. Algunos de los festejos más emblemáticos se dan en Times Square en Nueva York, en La Puerta del Sol de Madrid y en el Burj Khalifa de Dubai. 

Burj Khalifa de noche - Foto Mundukos

Burj Khalifa de noche – Foto Mundukos

(Visited 53 times, 1 visits today)