¿Cuánto cuesta viajar a la Ciudad de México?

La ciudad de México es uno de esos destinos que debes visitar por lo menos una vez en la vida. El presupuesto estará basado en 3 días de visita, que es el tiempo mínimo que te recomiendo para visitar la CDMX.

¿Quieres conocer la ciudad de México GRATIS? Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí. 

¿Cuánto cuesta hospedarse en la CDMX?

Como buena gran ciudad encontraremos alojamientos para todos los presupuestos y aquí algunas opciones. Para un presupuesto medio, de alguien que busca conocer la ciudad y por lo tanto busca quedarse cerca de sus atractivos, te recomiendo el hotel City Centro de la Ciudad de México. Este es un lugar que te sorprenderá con su terraza con vista a la Torre Latinoamericana. Las habitaciones tienen un costo desde los 1500 MXN para 2 personas con desayuno incluido, es decir unos 75 USD. Más detalles y reserva aquí.

Si buscas algo barato en la Ciudad de México una opción sería quedarse en un hostal y en el de Selina encontrarás camas en habitaciones compartidas desde los 250 MXN / 12 USD por noche. También hay habitaciones privadas con baño compartido por solo 600 MXN o 30 USD. Y si usas mi código «Mundukos» recibes 10% de descuento. Puedes reservar aquí. 

Terraza City Centro CDMX - Foto Mundukos

Terraza City Centro CDMX – Foto Mundukos

¿Cuánto cuestan las atracciones en CDMX?

A continuación un recuento de los costos de las principales atracciones en la Ciudad de México.

Museo Frida Kahlo

El costo es de 250 MXN o 12.5 USD entrada general. Los nacionales pagan solo 110.00 MXN  presentando una identificación oficial. Es importante que reserves tu visita previamente, ya que es uno de los museos que más agotan entradas en la ciudad. Y si quieres complementar tu visita, no olvides reservar un tour gratis por el área de Coyoacán, donde des encuentra el museo. Puedes apartar tu lugar aquí.

 

Museo Nacional de Antropología

La entrada general es de 80 MXN / 4 USD. Importante considerar que no hay domingos gratis para nacionales hasta nuevo aviso. Revisa horarios y fechas de apertura antes de tu visita a través de sus redes sociales (por la pandemia pueden ser cambiantes).

Museo de Antropología - Foto Mundukos

Museo de Antropología – Foto Mundukos

Museo Nacional de Historia

Mejor conocido como el Castillo de Chapultepec. La entrada general es de  80 MXN / 4 USD. Si prefieres un tour guiado por los Museos de Historia y de Antropología puedes reservarlos aquí.

Chapultepec en la CDMX - Foto Mundukos

Chapultepec en la CDMX – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta comer en la CDMX?

La ciudad de México es de esos lugares donde podemos encontrar algo bueno para comer para todos los presupuestos. La comida callejera puede rondar los 30 MXN (menos de 2 USD), mientras que las comidas corridas que son menús completos en modestos restaurantes rondan los 60 MXN (3 USD).

Sin embargo, si buscas ingresar a un restaurante moderado puedes ir gastando entre 200 y 600 MXN. En restaurantes de lujo los presupuestos podrán superar los mil MXN o 50 USD.

Terraza Domingo Santo en Ciudad de México - Foto Mundukos

Terraza Domingo Santo en Ciudad de México – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta el transporte en la Ciudad de México?

El costo del recorrido en metro es de 5 MXN. Pero te recomiendo sumar 15 MXN de la tarjeta que te servirá en varios de los transportes públicos de la ciudad y que puedes ir recargando.

El recorrido en los microbuses va desde los 5 MXN (varía por kilómetros).

Lugares más fotogénicos de la CDMX - Mundukos

Lugares más fotogénicos: Metro Bellas Artes de la CDMX – Mundukos

Resumen de costos para 3 días en la CDMX

Presupuesto moderado por persona

El siguiente presupuesto es por persona, pero considera que compartirás algunos gastos con tu acompañante, como la habitación del hotel o los transportes en taxi.

  • 3 noches de alojamiento por persona con desayuno: 3350 / 167 USD
  • Transporte hotel aeropuerto ida – vuelta por persona : 100 MXN / 5 USD
  • Atracciones: 1330 MXN /  65 USD 
  • Transporte en la ciudad en taxi o uber: 500 MXN / 25 USD
  • Comidas en restaurantes moderados: 900 MXN  / 45 USD 

TOTAL: 6180  MXN / 309 USD 

Presupuesto económico

El presupuesto económico está basado en una persona que se aloja en habitación compartida de hostal y se mueve en transporte público. También se ha reducido el presupuesto de comida considerando que la Ciudad de México tiene alternativas para todos los presupuestos.

  • 3 noches de alojamiento: 750 MXN / 37 USD
  • Transporte hotel aeropuerto ida – vuelta por persona  en Metro: 10 MXN + 15 MXN de la tarjeta. / 1.25 USD 
  • Atracciones: 1330 MXN /  65 USD 
  • Transporte en la ciudad en transporte público: 100 MXN / 5 USD 
  • Comidas: 400 MXN / 20 USD 

TOTAL: 2605 MXN / 130 USD 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 110 times, 1 visits today)