Los parques de Xcaret son una gran experiencia. Imagínate un lugar donde puedes vivir lo mejor de México, con toda su cultura y naturaleza. Cada parque es como un portal a una parte diferente de lo mexicano, desde la historia hasta la comida y las aventuras al aire libre. Y si vas en Semana Santa aquí te dejo los descuentos disponibles para la temporada. 

También puedes disfrutar de tus vacaciones con amigos al máximo! 15% de descuento al adquirir  paquetes. Con vigencia de visita hasta 1 año después de la fecha de compra.

Xcaret

Es un parque temático, ¡pero con un toque mexicano! Puedes nadar por ríos que pasan bajo la tierra, caminar entre ruinas mayas y ver shows. Hay un acuario que muestra la vida del arrecife y restaurantes para probar platillos deliciosos. Además, puedes aprender en talleres y ver animales como jaguares y guacamayas. Al caer la noche, puedes disfrutar de “Xcaret México Espectacular”, una puesta en escena con más de 300 artistas.

Xel-Há

Este lugar es un paraíso para los que aman el agua. Puedes hacer snorkel viendo peces de colores, nadar con delfines o caminar bajo el agua con un casco especial. Hay un faro desde donde ves todo el parque y puedes comer todo lo que quieras después de jugar en el agua.

Xoximilco

Es como una gran fiesta en el agua, inspirada en los famosos canales de Xochimilco. Te subes a una trajinera, disfrutas de música en vivo, bailas y comes platillos típicos en una noche llena de fiesta y tradición.

Xplor

Si te gustan las emociones fuertes, este es tu lugar. Manejas carros en la selva, te lanzas en tirolesas y nadas en cuevas. Xplor Fuego te ofrece la misma experiencia, pero bajo la luz de las antorchas. Hay puentes colgantes y grutas para explorar, y cuando te dé hambre, hay comida mexicana esperándote.

Xenses

Es un parque sensorial que desafía tu percepción con más de 50 atracciones y  escenarios fantásticos. Caminos que parecen imposibles, salas que «dan vuelta a tu mundo» y jardines que engañan a tus ojos. Vuela con la tirolesa “Vuelo de Pájaro” o desafía la gravedad en el “Riolajante”, un río de sales especiales que te harán flotar. Si quieres saber qué más encontrarás en Xenses te dejo un video a continuación. 

Xavage

Para los amantes de la adrenalina, Xavage ofrece seis actividades todoterreno, incluyendo rafting en ríos rápidos, un circuito de cuerdas y tirolesas, y la oportunidad de manejar un Monster Truck ¡Este parque pone a prueba tu valentía! También puedes remar en kayak y escalar paredes de roca.

Xenotes

Ofrece la oportunidad de explorar diferentes tipos de cenotes, desde nadar y hacer snorkel hasta tirolesas y kayak. Descender en rappel a un cenote y disfrutar de un buffet con comida mexicana son experiencias que te conectan con la naturaleza y la cultura maya.

¿Cómo llegar a Xcaret desde Cancún?

La forma más sencilla de llegar a Xcaret es en automóvil, sobre todo considerando que el estacionamiento es gratuito. Otra opción es contratar el transporte oficial del parque que te recoge en tu hotel o en el mismo aeropuerto si eres huésped de alguno de sus hoteles.

Sin embargo, la manera más barata de llegar es con los colectivos. Frente a la estación de Cancún puedes tomar una camioneta colectiva que te deje en Playa Del Carmen. En este punto hay que tomar a unos metro otra camioneta colectiva que te puede dejar frente a Xcaret. Solo es necesario preguntar al conductor dónde bajar y el costo será de menos de 100 MXN.

Una opción más cómoda es el autobús ADO del centro de Cancún a Xcaret tiene un costo aproximado de 200 MXN / 10 USD.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: