Muñecas típicas de Querétaro - Foto Mundukos

¿Cuáles son los puentes en 2017 en México?

Inicia el 2017 y si entre tus propósitos está viajar, aquí los puentes y días de asueto del año.  Los días festivos obligatorios de acuerdo a Ley Federal del Trabajo son:

Lunes 6 de febrero de 2017

El 6 de febrero será el primer fin de semana largo del año, esto por la celebración del 5 de febrero de los  100 años de la Promulgación de la Constitución.

Viajes recomendados: si estás pensando en adelantar el festejo del 14 de febrero y realizar una escapada romántica para el primer puente del año, aquí una lista de los hoteles más románticos de México. Si lo que buscas es una aventura familiar, este es el mejor mes para visitar Disney World y Disneyland, ya que es cuando los parques reciben menos cantidad de visitantes y es el más económico.

Lunes 20 de marzo de 2017

La conmemoración del natalicio de Benito Juárez se adelanta un día para formar el segundo fin de semana largo del año. Viajes recomendados: para quienes buscan playa, Cancún y la Rivera Maya son excelentes opciones.

Cancún – Foto quentinpinoteau

Lunes 1 de mayo de 2017

El lunes 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, así que es un día de asueto oficial.

Sábado 16 de septiembre de 2017

No se trata de un fin de semana largo, pero sí de un día festivo, así que vale la pena buscar un destino nacional. Viajes recomendados: para los que se encuentran cerca de la ciudad de México, aquí una lista de las escapadas a los 25 pueblos mágicos más cercanos. 

De visita en la Peña de Bernal - Foto Mundukos

De visita en la Peña de Bernal – Foto Mundukos

Jueves 2 de noviembre de 2017

En México se celebra el Día de Muertos como en ningún lugar en el mundo y algunos de los mejores destinos son:

  • El lago de Pátzcuaro en Michoacán: Michoacán es el estado que tiene más arraigada la tradición de Día de Muertos, donde los pueblos purépechas que rodean el lago de Pátzcuaro y la isla de Janitzio realizan el ritual de velación.
  • Altares de Huaquechula en Puebla: Esta localidad ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Puebla es reconocida por los hermosos altares que se instalan el 1 y 2 de noviembre.
  • Ofrendas en la Ciudad de México: La Ciudad de México se llena de colorido esta temporada, desde el Barrio Mágico de Mixquic, situado en el extremo sureste del Distrito Federal, cuyo panteón de San Andrés es el escenario principal, hasta las ofrendas del Museo Dolores Olmedo o de Ciudad Universitaria.
  • La fiesta de los muertos en la Huasteca Potosina, San Luis Potosí: En la parte oriental de San Luis Potosí, la fiesta de los muertos se llama Xantolo. Es la festividad es la más importante de la zona, pues representa la sagrada reunión de los vivos con sus antepasados, así como el verdadero sentido de la existencia.
  • Festival de Calaveras en Aguascalientes: Durante diez días, las principales calles y escenarios de la ciudad de Aguascalientes son la sede de este evento que rinde homenaje a La Catrina, cuyo creador, José Guadalupe Posada, nació en estas tierras.

Lunes 20 de noviembre de 2017

Este año se celebra el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Sin duda es uno de los mejores meses para viajar, ya que el clima en muchos destinos aún no es tan extremo y se han alejado las masas de turistas del verano. Para los que puedan unir este puente con sus vacaciones, otoño es una excelente oportunidad para visitar Europa.

Otoño en Lyon - Foto: @mundukos

Otoño en Lyon – Foto: @mundukos

Lunes 25 de diciembre de 2017

En este año Navidad será en lunes, así que esta vez sí se tratará de un descanso oficial. Para vacaciones en familia, aquí una lista de los mejores hoteles para viajar con niños en México. 

¿Y las vacaciones…?

El periodo vacacional de Semana Santa será del 10 hasta el 21 de abril para los alumnos de educación básica. Mientras que los “días santos” serán el jueves 13 de abril y el viernes 14 de abril.

El fin de cursos para las escuelas con calendario escolar de 200 días de clases será el 18 de julio, y las de 185 días el 27 de junio.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: