¿Aeroméxico está en bancarrota?

Si cuentas con un vuelo o voucher con Aeroméxico, muy probablemente te asustaste al ver que se declaraba en bancarrota, sin embargo, la aerolínea continuará con sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers y puntos Premier se mantienen vigentes. Incluso la aerolínea ya ha publicado sus rutas programadas para el mes de julio y se suman 15 en este mes. Puedes consultar aquí.

De hecho, el caso de Aeroméxico es como el de  Latam o Avianca que consiste en un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global”, declaró Andrés Conesa, director general de Aeroméxico en el comunicado de la empresa.

En resumen:

  • Compras y reservas se mantienen
  • No se afecta pasajeros
  • Se mantienen empleos.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 233 times, 1 visits today)