Sus espectaculares hoteles, récords Guinness y exótico ambiente han convertido a Dubái en un destino que atrae a miles de viajeros cada año. Si estás pensando en visitarlo en el siguiente video te decimos todo lo que necesitas saber.

Dubai es una ciudad en constante crecimiento. Sus principales atractivos se encuentran distribuidos por distintas partes y las distancias entre estos son considerables, así que sin importar dónde te hospedes y lo que te interese visitar seguramente tendrás que tomar transporte público o taxi. Sin embargo, un buen punto para comenzar tu visita y hospedarte, si tu presupuesto lo permite, es el downtown, donde se encuentran atracciones como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o el Dubai Mall, el centro comercial más grande de Dubai y del mundo.

Desde el downtown es fácil moverse a cualquier punto de la ciudad, aunque la desventaja es que los hoteles suelen ser de lujo y, por lo tanto, los precios son elevados, así que alejarse un poco puede ser aconsejable. A sólo una estación de metro del Dubai Mall se encuentra Financial Station, una zona con una buena variedad de hoteles con muy buena relación precio y calidad, por lo tanto son los hoteles que más recomendamos.

Hoteles recomendados

Precio por noche desde… Lugares de interés
The H Hotel MXN 3,497.00 A 15 minutos en coche del zoco Madinat Jumeirah y del centro comercial Mall of The Emirates Reservar
Jumeirah Emirates Towers MXN 3,449.00 A unos minutos en coche del centro comercial Dubai Mall Reservar
Ibis One Central MXN 1,543.00 Junto a la Sheikh Zayed Road y al lado del centro de exposiciones y convenciones internacional de Dubái Reservar

Otras áreas recomendadas para hospedarse en Dubai

Si lo que buscas es una experiencia de lujo o tu presupuesto es más limitado, clic aquí para conocer otras áreas recomendadas para hospedarse en Dubai y los mejores hoteles de cada zona.

¿Qué saber antes de viajar a Dubai?

Dubai: guía de viaje - Mundukos

Dubai: guía de viaje – Mundukos

  • La moneda oficial de Dubái es el dírham, pero el dólar americano es ampliamente aceptado en todas las zonas turísticas, incluso en los mercados.
  • Dubái es un país musulmán pero con una fuerte influencia occidental, lo que lo convierte en un destino abierto a otras creencias y formas de vida.
  • Las mujeres pueden viajar solas. Viajar a Dubái es completamente seguro y las mujeres pueden ir solas por las calles sin tener ningún problema. Además, si así lo prefieren hay taxis rosas conducidos por mujeres.
  • Dubái no tiene que acabar con tus ahorros. Aunque no se caracteriza por ser un destino barato y ofrece experiencias bastante costosas, hay varias actividades que puedes realizar por muy poco dinero o incluso gratis, como visitar los típicos zocos, mercados donde puedes encontrar productos típicos del país como especias o souvenirs. Si quieres conocer todas las cosas que puedes hacer gratis en Dubai clic aquí.
  • No todo es lujo. Dubái se ha hecho fama de ser una ciudad llena de derroche y lujo, y si bien es cierto que su downtown es un buen reflejo de esto existen muchas zonas que conservan un aire tradicional y modesto. Un buen ejemplo es la zona del Deira, famosa por alojar zocos como el del oro y las especias, así como por encontrarse a las orillas del Creek, el lago principal.

Más información sobre Dubai

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el