Sus espectaculares hoteles, récords Guinness y exótico ambiente han convertido a Dubai en un destino que atrae a miles de viajeros cada año. Si estás pensando en visitar esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos aquí tendrás la Guía de Dubai más completa y actualizada*.

*Toda la información se basa en mi experiencia en Dubai en diferentes viajes realizados desde 2015 y 2024.

Información básica para viajar a Dubai

➡️  ¿Dónde me hospedo en Dubai?
➡️  ¿Cuánto cuesta visitar Dubai? 
➡️ Reserva tours y actividades en Dubai (muchas disponibles en español)
➡️  Paseo en helicóptero por Dubai disponible aquí. 
➡️ ¿Qué hacer gratis en Dubai?
➡️ Seguro de viaje con 10% de descuento disponible aquí.
➡️  Internet en Dubai con descuento utilizando el código «MUNDUKOS» aquí.

Importante. Ciudadanos de muchos países como México o España  no necesitan visa para viajar a Dubai, pero si eres de las nacionalidades que sí requiere visado, puedes tramitar uno aquí de forma electrónica.

¿Cuánto cuesta viajar a Dubai?

Dubai es uno de los destinos de moda, sin embargo, muchos viajeros se detienen al pensar que es demasiado caro y se encuentra fuera de sus posibilidades. Si bien no es un destino precisamente barato, es posible viajar por la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos sin quedar en la ruina. Puedes conocer un  presupuesto a detalle para un viaje a Dubai aquí.

¿Qué hacer gratis en Dubai?

Dubái no tiene que acabar con tus ahorros. Aunque no se caracteriza por ser un destino barato y ofrece experiencias bastante costosas, hay varias actividades que puedes realizar por muy poco dinero o incluso gratis, como visitar los típicos zocos, mercados donde puedes encontrar productos típicos del país como especias o souvenirs. Si quieres conocer todas las cosas que puedes hacer gratis en Dubai clic aquí.

Tip de viaje en Dubai

No te quedes sin internet durante tu viaje a Dubai. Yo utilizo desde hace más de 2 años la eSIM de Holafly, las cuales ofrecen datos ilimitados y me permiten estar conectada desde que aterrizo en Dubai. Lo mejor es que cuento con un descuento «mundukos», no olvides aplicarlo aquí.

Para poder tener internet con eSIM requieres contar con un equipo que ya cuente con esta tecnología y tener el equipo liberado. Más información aquí.

¿Dónde me hospedo en Dubai?

Un buen punto para comenzar tu visita y hospedarte, si tu presupuesto lo permite, es el downtown. En el downtown de Dubai  se encuentran atracciones como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o el Dubai Mall, el centro comercial más grande de Dubai y del mundo.  Desde el downtown es fácil moverse a cualquier punto de la ciudad, aunque la desventaja es que los hoteles de la zona suelen ser de lujo y, por lo tanto, los precios son elevados, así que alejarse un poco puede ser aconsejable.

A sólo una estación de metro del Dubai Mall se encuentra Financial Station, una zona con una buena variedad de hoteles con muy buena relación precio y calidad. También cerca de la estación de metro Dubai Internet Station puedes encontrar una de las mejores relaciones calidad-precio. En esta área te recomiendo el hotel: Towers Rotana – Dubai. Más información y reserva aquí 

➡️ Yo me hospedé en el hotel de 4 estrellas TRYP by Wyndham Dubai pagando 150 USD la noche para dos personas con media pensión incluida (desayunos y comidas/cenas). Tiene muy buen servicio, limpieza, personal y la ubicación es muy buena, a unos pasos de la estación de metro Dubai Internet City. Más información y reserva aquí.

Si lo que buscas es hospedaje muy barato e incluso prefieres alojarte en un hostal, clic aquí para ver dónde hospedarse barato en Dubai.

¿Qué ver en Dubai?

En Dubai hay muchísimo que ver y a continuación te dejo las atracciones que no te puedes perder.

  • Burj Khalifa de Dubai. Se trata del edificio más alto del mundo en la actualidad y subir al Burj Khalifa de Dubai tiene un costo que va desde los 48 USD. En esta experiencia llegarás a los miradores de los pisos 124 y 125; es la opción que yo recomiendo para quien no quiere gastar mucho pero tampoco quiere perderse la experiencia. Desde aquí tendrás grandes vistas y fotografías y puedes comprar tu entrada aquí. Sin embargo, la alternativa más popular es la que incluye llegar hasta  el piso 148 y tiene un costo de 108 USD. Compra tu entrada hasta el piso 148 aquí.
  • Fuentes del Dubai Mall. Las fuentes más grandes del mundo. Sus espectáculos de luz y sonido son una excelente opción de entretenimiento y, además, son gratuitos.
  • Dubai Mall. el centro comercial más grande del mundo. Aunque no te gusten las compras te recomiendo recorrerlo un poco para ver sus decoraciones, fuentes y más.
  • Acuario de Dubai: El panel de acrílico más grande del mundo también tenía que estar en Dubai. El famoso tanque que contiene 10 millones de litros de agua se puede ver sin necesidad de pagar por la entrada al acuario, pero si quieres disfrutarlo a su plenitud sí tienes que pagar. Existe un boleto combinado que te permite subir a los pisos 124 y 125 y además ingresar al acuario por 72 USD y puedes comprarlo aquí.
  • Burj Al Arab. El famoso hotel de siete estrellas (aunque oficialmente sólo tiene cinco) es uno de los emblemas de la ciudad. Para visitarlo por dentro debes de ser huésped o contar con una reserva en alguno de sus restaurantes, pero ten cuidado que cada uno tiene un consumo mínimo que evita que el hotel se llene de curiosos. Si quieres saber cómo visitarlo y cuánto cuesta clic aquí.
  • Madinat Jumeirah. El complejo hotelero y de entretenimiento Madinat Jumeirah es una excelente opción para un paseo, ya sea a pie o en barco.
  • The Palm. La isla artificial en forma de palmera sólo puede ser disfrutada en su esplendor desde lo alto, pero de todas formas vale la pena una visita por mar o tierra.
  • Ski Dubai. Si quieres tener la experiencia de estar en la nieve en el desierto, en Dubai tendrás la oportunidad en el Ski Dubai. La atracción se encuentra dentro del Mall of the Emirates  (no en el Dubai Mall, aunque muchos lo confundan).
  • Paseo en helicóptero por Dubai. Una de las actividades más populares en Dubai ya que es una forma única de apreciar la magnitud de este destino. Puedes contratar vuelos desde los 12 minutos y están disponibles aquí. 
  • Aquaventure Waterpark y Acuario Lost Chambers. Ubicado en el hotel Atlantis en la  Palmera Jumeirah, el parque Aquaventure Waterpark​ ofrece una decena de atracciones acuáticas que se pueden complementar con la visita a su acuario. Puedes comprar tu entrada aquí. 
  • Dubai Miracle Garden. Se trata de uno de mis lugares favoritos de Dubai. Es el jardín de flores naturales más grandes del mundo  y lo más increíble: está en un clima desértico. Más información aquí. 
  • Global Village. Si quieres conocer todo el mundo en un solo lugar la Global Village de Dubai es el lugar. Se trata de un parque temático donde puedes encontrar réplicas de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo y además comprar sus productos locales. Más información aquí. 

Aquí la lista completa de qué ver y hacer en Dubai.

Tip de viaje. Si lo tuyo es el ahorro, aquí te dejo una lista de cosas que ver y hacer gratis en Dubai.

⚠️  Importante

El seguro es un requisito muy importante para viajar. Lo puedes conseguir con descuento aquí. 

¿Qué moneda es usa en Dubai?

La moneda oficial de Dubái es el dírham y el dólar americano puede llegar a ser aceptado pero sólo en zonas muy turísticas, tiendas de souvenirs y similar. Si solo vas a estar en Dubai fácilmente puedes hacer todo tu viaje pagando con tarjetas de crédito o débito, pero si decides salir a otros emiratos vecinos sí necesitarás efectivo. Hay casas de cambio y cajeros automáticos por toda la ciudad.

¿Qué religión hay en Dubai?

Dubái es un destino musulmán, pero con una fuerte influencia occidental. Por lo tanto, un lugar  abierto a otras creencias y formas de vida. Por lo tanto, puedes despreocuparte de encontrar una sociedad cerrada. Si quieres saber que está prohibido en Dubai clic aquí.

¿Las mujeres pueden viajar solas a Dubai?

Las mujeres pueden viajar solas. Viajar a Dubái es completamente seguro y las mujeres pueden ir solas por las calles sin tener ningún problema. Además, si así lo prefieren hay taxis rosas conducidos por mujeres. Si quieres saber cómo fue mi experiencia viajando sola por Dubai aquí te dejo el detalle.

Mapa de Dubai

A continuación te dejo un mapa con la ubicación de las principales atracciones de Dubai y si quieres más información clic aquí para leer qué ver y hacer en Dubai.

Requisitos migratorios para viajar a Dubai

Ciudadanos mexicanos o españoles no necesitan visa para viajar a Dubai, sin embargo, eso no quiere decir que no haya requisitos migratorios y sanitarios para ingresar al país. Es importante contar con alojamiento, vuelo de salida y suficiente dinero para tu viaje.

Si eres de las nacionalidades que sí requiere visado, puedes tramitar uno aquí de forma electrónica.

¿Qué idioma se habla en Dubai?

Los idiomas oficiales son árabe e inglés, sin embargo, es posible visitar  Dubai solo hablando español. Para ver la lista completa de cosas que saber antes de viajar a Dubai clic aquí.

¿Cómo me muevo en Dubai?

En Dubai te puedes mover en metro, autobús, taxi y Uber. Moverte por Dubai en transporte público es  bastante sencillo y barato. Aquí te explico como usar el metro, tranvía y autobús público.

Escapadas de un día desde Dubai

Si visitas Dubai no puedes perder la oportunidad de visitar otros emiratos vecinos.  Hay dos escapadas que no puedes perderte: Abu Dabi y el desierto de Dubai.

➡️ Si quieres saber todo lo que puedes hacer en Abu Dhabi clic aquí. 

1. Abu Dhabi desde Dubai

Abu Dhabi es la capital y ciudad más rica de los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra a 90 minutos en autobús de Dubai y tiene impresionantes atractivos como: la mezquita, el Museo Louvre Abu Dhabi y el Ferrari World.  Guía completa de Abu Dabi aquí.

➡️  Si buscas un tour de un día a Abu Dhabi desde Dubai clic aquí. 

2. Desierto de Dubai

Visitar el desierto es un básico en Dubai, aunque en realidad no se encuentra en esta ciudad, sino en el emirato vecino de Sharjah. Es un trayecto de 45 minutos y lo más recomendable para visitarlo es tomar algún tour organizado. Considera que para conducir en el desierto se requiere una licencia y automóvil especial, por lo que no es recomendable hacerlo por tu cuenta.

➡️  Si buscas un tour del desierto lo puedes reservar aquí. 

Desierto de Dubai - Foto Mundukos

Desierto de Dubai – Foto Mundukos