El seguro de viaje es uno de los requisitos básicos para viajar y más cuando se trata de viajes al extranjero. En muchos países, el seguro de viaje es un requisito migratorio. Es decir, es uno de los documentos que te pueden solicitar al momento de entrar a un país. Y es que, lo soliciten o no, la mayoría de los países no ofrecen atención médica a los viajeros, por lo que llevar una protección ante enfermedades y accidentes, pero también ante incidencias del viaje como retrasos, pérdida de equipaje y más resulta muy importante.

Puedes contratar tu seguro con Intermundial con  10% de descuento AQUÍ 

Sólo recuerda utilizar mi código de descuento «MUNDUKOS». También puedes cotizar directamente a continuación.

Más opciones de seguros de viaje

Si no encontraste tu destino de viaje o buscas más alternativas de seguro, a continuación hay más opciones. Puedes cotizar tu seguro con 5% de descuento en IATI Seguros aquí.

¿Qué es un seguro de viajes?

Un seguro de viajes tiene el objetivo de cubrir gastos imprevistos que puedas enfrentar durante un viaje, ya sea de turismo o negocios. Estos imprevistos pueden ser enfermedades, accidentes, cancelaciones o retrasos en un viaje, pérdida o daño del equipaje y mucho más.

Ventajas de viajar con seguro de viajes:

  • Coberturas médicas y de asistencia en destino.
  • Sin necesidad de adelantar dinero.
  • Servicio de intérprete.
  • Protección de equipajes y otros efectos personales, ya sea por pérdida o por demora.
  • Responsabilidad civil

Viajando con el seguro de Intermundial, además, contarás con una APP totalmente gratuita, para gestionar tu viaje, recibir alertas en caso de cambios en tus vuelos, conocer en tiempo real los requisitos de entrada a los distintos países y acceso al servicio de telemedicina, a través del cual podrás ser atendido por videollamada por un médico, todos los días del año, a cualquier hora del día, en tu idioma.

En el siguiente video te explico más sobre los seguros de viajes y cómo funcionan.

 

¿Por qué debería contratar un seguro de viajes?

Un seguro de viaje te brinda la tranquilidad de que, ante algún imprevisto de salud, con el equipaje o alguna otra causa que te impida viajar, contarás con asistencia antes y durante el viaje. 

Una de las mayores preocupaciones al viajar, es enfermar en otro país en el que tal vez no contamos con la suficiente liquidez para pagar una hospitalización, ya que el gasto puede ser muy fuerte, al contar con un seguro de viaje, las consultas médicas, la hospitalización, los medicamentos y el transporte como ambulancias, están completamente cubiertos.

Si estamos visitando un país en el que no se habla español, otro problema puede ser el idioma, con el seguro médico se tiene la asistencia en español o a través de un intérprete. También se cuenta con el servicio de llamada a médicos, con el que puede que ya no sea necesario que acudas al hospital.

Adicional a la salud, un seguro de viaje también te ofrece poderlo cancelar antes de tu viaje si es que no puedes realizarlo y la posibilidad de recuperar el dinero que ya habías pagado (por algunas causas cubiertas), el servicio de equipaje no es solo por la pérdida, si no por el retraso en la llegada de tus maletas, o puedes obtener un regreso anticipado de tu viaje en el caso de que ocurra algo en casa o por causas de salud de un familiar.