Sagrada Familia en Barcelona - Foto @mundukos

España: guía de viaje

Ya sea por sus famosas islas como Ibiza o Mallorca, su envidiable clima mediterráneo, sus museos madrileños o su buena comida, España es un destino que vale la pena visitar y volver a visitar. Este país es el tercero que recibe más número de entradas en el mundo y si estás planeando visitarlo aquí está la guía de viaje.

España: guía de viaje – Mundukos

Información básica

Moneda. La moneda es el euro y aunque las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas, es recomendable llevar efectivo para pequeñas compras. Siempre es recomendable llevar billetes de 20 euros y evitar los de 100 que son más difíciles de cambiar.

Clima. El clima es muy variado, dependiendo de la zona y la temporada, sin embargo suele ser más templado que en otras ciudades europeas.

¿Cómo moverse? El tren es una muy buena forma de moverse en España, sin embargo, el de alta velocidad (AVE), suele ser bastante costoso. El trayecto de Madrid a Barcelona puede incluso ser más barato en autobús.

Principales destinos. Madrid es la capital, pero también hay otros destinos muy importantes que no debes dejar de visitar como Barcelona, Sevilla, Granada, Ibiza o Mallorca.

La guía completa de Barcelona disponible aquí. 

Monserrat desde Barcelona - Foto Mundukos

Monserrat desde Barcelona – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta viajar a España?

Como en cualquier país del mundo, el costo de viajar a España dependerá no sólo del tipo de viaje que busques, sino también de los destinos. Visitar ciudades como Barcelona o Madrid será más costoso que destinos del sur de España, como Sevilla o Granada.

Ciudad Presupuesto Mochilero (USD) Presupuesto Mochilero (MXN*) Presupuesto Viajero 3 estrellas (USD) Presupuesto viajero 3 estrellas (MXN)
Barcelona $71.51 $1,215.67 115.85 $1,969.45
Ibiza $80.93 $1,375.81 98.14 $1,668.38
Madrid $60.57 $1,029.69 88.75 $1,508.75
Tenerife $49.53 $842.01 73.59 $1,251.03

El presupuesto mochilero incluye una cama de dormitorio en un hostal bien calificado y barato, 3 comidas, dos paseos de transporte público una atracción cultural pagada y tres cervezas.

El presupuesto de viajero 3 estrellas están pensados en viajeros de presupuesto moderado, los que deciden hospedarse en habitaciones con baño privado. Este presupuesto está pensado para parejas, es decir, dos personas compartiendo habitación y gastos de taxi. También contempla la atracción cultural más popular del destino, como algún museo, tres comidas y tres bebidas alcohólicas (cerveza o vino).

Si quieres más información detallada de costos clic aquí

Más información de España

(Visited 156 times, 1 visits today)