Avianca se declara en bancarrota

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, anunció este domingo que se acogerá a la ley de bancarrota de EUA. La aerolínea es una de las primeras en anunciar que ha perdido la batalla contra el Covid-19, por las grandes pérdidas que dejó éste a la industria. Tan solo Avianca redujo sus ingresos en un 80% debido a la crisis.

¿Qué pasa si tengo un vuelo con Avianca?

Si cuentas con algún vuelo o voucher con esta aerolínea, no es momento de entrar en pánico. Con esta bancarrota, la empresa busca preservar los negocios, la idea es: mantener a sus más de 21 mil empleados y la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la compañía.

A continuación puedes encontrar el comunicado completo:

¿Qué tan importante es Avianca?

Avianca es la principal aerolínea que opera en Colombia y la segunda de América Latina con una flota de más de 200 aeronaves. Fue fundada en 1919, lo que la convierte en la segunda aerolínea más antigua del mundo con operaciones ininterrumpidas, solo después de KLM.

De forma cotidiana y antes de la crisis, ofrecía 700 vuelos diarios a 75 destinos en 26 países  y 189 aeronaves.

Pérdidas en la industria

  • Solo en marzo 2020 se cancelaron más de 361 mil vuelos en el mundo (FlightStats). Incluso en países donde no se cerraron fronteras, como México, encontramos un escenario de cancelaciones en sus principales aeropuertos.
  • En 2020 se han cancelado 4.5 millones de vuelos.
  • En lo que va del año, se han perdido 314 mil millones

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: