5 formas en las que cambiarán los vuelos por coronavirus

Los vuelos no volverán a ser igual después del coronavirus. Y es que aunque se logre tener una vacuna, habrá normas que tendrán que permanecer para evitar riesgos sanitarios futuros. A esto sumemos el daño económico que están sufriendo las aerolíneas y la baja de pasajeros, ambas tendencias se espera que duren mucho más que el mismo virus cambiarán la industria para siempre.

1. Precios más altos

¿Bajarán los precios de los vuelos cuando termine la pandemia? Una pregunta que me realizan de forma muy cotidiana y la respuesta es no. En principio sí se espera que ciertas rutas puedan ofrecerse más económicas para atraer pasajeros, pero un poco después se espera que comiencen a subir para:

  • Reponer la pérdida de pasajeros en el primer semestre de 2020.
  • Compensar que por medidas de sanidad se venderán menos asientos. Es decir, muchas aerolíneas. están pensando en no vender los asientos intermedios para lograr distancia entre los pasajeros.

2. Más tiempos de espera

La detección del coronavirus a través de test rápidos, probablemente se convertirá en una característica estándar de la experiencia de viaje. En Dubai, la aerolínea Emirates ya ha comenzado a realizar esta clase de pruebas rápidas. Más detalles aquí.

A esto hay que sumar otras medidas como llenado de formularios sanitarios y tomas de temperatura aleatorias.

3. Más tecnología, menos contacto humano

Si la tendencia en los vuelos eran los procesos automatizados, ahora lo serán más. Y es que se espera reducir el contacto humano al momento de pasar seguridad, realizar el check in, la entrega del equipaje, etcétera.

4. Aeronaves más limpias

Por supuesto que siempre esperábamos viajar en cabinas limpias, pero en la práctica no siempre ocurría. Ahora las aerolíneas han anunciado medidas mucho más estrictas para garantizar la higiene de los aviones.

Vuelos en tiempo de Coronavirus

5. Menos servicios incluidos

También se espera la reducción de servicios antes y durante el vuelo. Por ejemplo, en las salas VIP y en los aviones habrá que modificar los servicios de alimentos para garantizar su higiene, por lo tanto se espera encontrar cada vez más productos empaquetados. Lo mismo ocurre con otros servicios como el equipaje de mano, que ya ha sido prohibido por muchas aerolíneas supuestamente para evitar el contacto entre maletas y pasajeros. Digo supuestamente, porque la prohibición de equipaje de mano no es algo nuevo, muchas aerolíneas ya solo permitían llevar un artículo personal, obligándote a pagar por la maleta de mano.

Articulo personal - Mundukos

Articulo personal – Mundukos

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments