La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció la suspensión de la aerolínea mexicana Interjet. ¿Qué significa esto? Interjet ya no tiene la posibilidad de vender boletos en ciertas rutas y también dejará de vender vuelos en agencias de viajes para Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú.

Ser parte de IATA le daba posibilidad a Interjet de comercializar vuelos con aerolíneas internacionales como British Airways o Iberia. Con las suspensión, la aerolínea ya no podrá venderlos más, sin embargo, esto no afecta todas sus rutas ni los vuelos ya vendidos. Por lo tanto, si tienes un vuelo comprado, no debería verse afectado.

¿Interjet al borde de la quiebra?

Interjet lleva meses en una difícil situación: adeudos, cancelación de vuelos masivos y hasta escándalos de sus directivos. Si sumamos las pérdidas por el coronavirus, la situación no podía ser peor. De acuerdo con varios especialistas, esto sería el tiro de gracia para una aerolínea que ya de por sí estaba al borde de la quiebra.

A unas horas de que se diera a conocer la delicada situación de la aerolínea, Interjet ya ha publicado un comunicado. En este aclara que puede seguir operando sin IATA, ya que no utilizaba su sistema en todas sus rutas y que por años no perteneció a esta asociación.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: