Interjet buscará salvar a la aerolínea

Interjet, la aerolínea mexicana que no ha volado en todo lo que va de 2021, busca salvarse de la quiebra. Los accionistas aprobaron  buscar un concurso mercantil (de acreedores) para evitar el cierre de la empresa.

«El 100 por ciento de los accionistas de Interjet llegan a un acuerdo para entrar en concurso mercantil. La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas ha aprobado que se inicien los trabajos encaminados al rescate de la empresa», informó el director general ejecutivo, Carlos del Valle.

En sus redes sociales, el directivo detalló que el objetivo del acuerdo es «volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores».

Interjet, que era una de las 4 principales aerolíneas en México, ya enfrentaba problemas financieros previos a la pandemia y el inicio de ésta significó un caos. En enero 2020 operaba con 67 aeronaves, cuando para noviembre de 2020 ya solo operaba con 7. Esto ha afectado a pasajeros que se han buscado organizar a través de redes sociales y que ya cuentan con un grupo de Facebook con más de 10 mil miembros.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 264 times, 1 visits today)