Volaris elimina la maleta en equipaje de mano

Si volaste con Volaris después del 27 de enero o estás planeando un vuelo con esta aerolínea, quizá ya hayas detectado un cambio importante. La aerolínea de bajo costo ha entrado en la tendencia de eliminar la maleta de mano que era parte del equipaje de mano. Es de esta forma que si eliges la tarifa más económica, únicamente podrás volar con tu artículo personal, es decir, con una bolsa de mano o una pequeña mochila.

Antes de este cambio, los pasajeros teníamos derecho a un artículo personal pequeño de 20 x 35 x 45 cm  y a una pieza de equipaje de mano de 55 x 40 x 33 cm. Sin embargo, ahora la tarifa más básica solo incluye el artículo personal que debe de caber frente a ti, justamente debajo del asiento delantero.

Esto también implica cambios para la tarifa clásica, que ahora incluye el equipaje de mano, equipaje documentado y prioridad en abordaje.

La diferencia entre la tarifa básica y clásica en un vuelo como el que se realiza entre ciudad de México y Cancún, tendría un costo de 1,879 MXN en la tarifa básica, 2,179 MXN en la clásica y 2,559 en la tarifa Plus. Es decir, entre la tarifa básica y clásica hay una diferencia de 300 MXN.

Tarifas de Volaris - equipaje de mano permitido 2020

Tarifas de Volaris – equipaje de mano permitido 2020

Artículo personal con Volaris

El artículo personal debe de entrar en el medidor y cumplir con las medidas: 20 x 35 x 45 cm. No hay peso establecido,  simplemente debe de respetar sin problemas la medida. Es importante que sepas que puedes utilizar tu artículo personal para guardar ropa y artículos de higiene, por lo que si bien no es fácil, tampoco es imposible viajar solo con éste.

Articulo personal - Mundukos

Articulo personal – Mundukos

¿Cuánto cuesta llevar una maleta de equipaje de mano?

Si eliges la tarifa básica, pero aún así quieres llevar un equipaje de mano, este tendrá un costo de 99 pesos mexicanos por trayecto.  Mientras que sumar una maleta documentada durante la compra te costará 350 MXN.

Tipos de equipaje de mano

Tipos de equipaje de mano

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

También te puede interesar:



 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments