¿Cómo entro a las salas VIP del aeropuerto?

¿Qué son las salas VIP del aeropuerto? ¿Cómo puedo ingresar a una sala VIP cuando voy a volar? Existen distintas opciones y no debes ser rico ni viajar en primera clase para tener este privilegio, así que aquí te explico.

¿Qué es una sala VIP?

Las salas VIP de los aeropuertos son lugares exclusivos para esperar tu vuelo con comodidad y  más privacidad. Normalmente pertenecen a  líneas aéreas, tarjetas de crédito  o alguna empresa. En su mayoría ofrecen internet de alta velocidad, áreas para trabajar, zonas incluso para dormir, servicios de ducha y SPA, así como bebidas y alimentos. Aunque los servicios varían en cada una, así que mientras algunas te pueden sorprender con sus servicios otras quizá te decepcionen.

¿Cómo entro a las salas VIP del aeropuerto?

Tarjeta de crédito

Las tarjeta de crédito suelen ser una de las formas más fáciles para acceder a una sala VIP. Bancos como Banamex, HSBC o American Express cuentan con sus propias salas VIP en aeropuertos y dan acceso a algunos de sus clientes. Por su parte, las tarjetas que pertenecen a Mastercard (sin importar el banco) también pueden dar acceso a cientos de salas VIP en el mundo a través del programa Mastercard Lounge Key.

Boletos de clase Ejecutiva o Primera

Contar con un boleto de clase Ejecutiva o de Primera clase también te puede dar acceso a las salas correspondientes. Así que pregunta si tendrás este privilegio durante la espera de tu viaje.

Bar de Qatar Airways para Business class – Foto Mundukos

Membresías para acceder a Salas VIP

También existen membresía que te permiten ingresar a las salas VIP. La Tarjeta Priority Pass es una de las más conocidas y e da acceso a más de mil 200 salas de espera  en aeropuertos de 130 países.

Pagar un pase

Ciertas salas de espera te permiten pagar el ingreso y este va desde los 30 USD, aunque es variable. No todas las salas tienen esta forma de ingreso pero nada pierdes en acercarte y preguntar. Cuando las escalas son largas puede ser muy conveniente.

Clientes de seguros de viaje con vuelos retrasados

Algunos seguros de viaje también permiten el acceso a salas VIP cuando tu vuelo se retrasa algunas horas. Esto se establece en tu póliza.

Visas y pasaporte de viaje – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: