Río Ródano en Lyon - Foto @mundukos

¿Cómo ir del aeropuerto de Lyon al centro de la ciudad?

Lyon-Saint Exupéry es el aeropuerto de la ciudad francesa de Lyon. Se encuentra a 28 kilómetros de la estación Lyon Part-Dieu, la principal de Lyon, a donde salen y llegan los trenes que van a otras ciudades como París. Los que buscan ir desde o hacia el aeropuerto tienen dos opciones: usar el tranvía o pagar un taxi (no existe servicio de autobuses).

Un trayecto en el tranvía Rhônexpress tiene un precio de 15.80 euros, mientras que el taxi cuesta aproximadamente de 50 euros. Por el costo, el viaje en tranvía es la mejor opción cuando se tratan de tres viajeros o menos. El tiempo en automóvil o en tranvía es el mismo, aproximadamente 35 minutos.

La estación del tranvía en el aeropuerto está a unos pasos de éste, sólo hay que dirigirse hacia el punto indicado en el mapa  de abajo y bajar las escaleras, como se ve en la siguiente imagen.

aeropuerto-de-lyon-tranvia

Para los que van hacia Lyon, la última parada del tranvía es justamente frente a la estación Lyon Part-Dieu, desde ahí los que van al centro de la ciudad pueden transbordar y tomar el tranvía que va hacia la Estación Gare de Lyon Perrache. Sólo se necesita cruzar por dentro la estación ya que el segundo tranvía sale sobre el Boulevard Marius Vivier Merle (indicado en el mapa).

Existen máquinas para comprar el boleto, también se pueden comprar directamente en el tranvía al revisor por un pequeño cargo extra o bien comprarlo previamente por su sitio web con un euro de descuento (sitio web disponible sólo en francés).  El Rhônexpress funciona todos los días de la semana, sale cada 15 minutos entre las 4:00 y las 00:00 horas.

¿Qué aerolíneas realizan vuelos desde y hacia Lyon-Saint Exupéry Airport?

  • KLM
  • Air France
  • easyJet
  • Tunisair
  • Brussels Airlines
(Visited 890 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme