¿Qué es el check-in y el pase de abordar?

El check-in es el proceso por medio del cual confirmas a la aerolínea que vas a volar y a través del cual recibes tu pase de abordar. Existen dos tipos de check-in: en línea y presencial.

Check-in en línea

Se trata del proceso para obtener tu pase de abordar desde tu computadora o teléfono móvil. Se realiza normalmente desde 48 hasta 3 horas antes de tu vuelo (aunque cada aerolínea impone sus tiempos). En algunos casos tu pase de abordar lo puedes llevar en línea y, en ocasiones, es obligatorio imprimirlo. La aerolínea te lo indicará al momento de realizarlo.

Siempre es gratis hacer el check-in en línea.

Check-in en el aeropuerto

Es el mismo proceso para obtener tu pase de abordar, pero en este caso se hace en el aeropuerto. Se realiza normalmente entre 3 y 1 hora antes de la salida de tu vuelo. Simplemente te tienes que dirigir hacia los mostradores de tu aerolínea y realizarlo con algún empleado o hacerlo tú mismo en alguna de las máquinas. En algunos casos (como ciertos vuelos internacionales), es obligatorio hacer el check-in en el aeropuerto para revisión de documentos migratorios.

El check-in presencial tiene costo en algunas aerolíneas de bajo costo.

Pase de abordar

El pase de abordar es el documento que recibes para volar: puede ser electrónico (presentándolo en tu celular o tableta) o impreso. Lo vas a necesitar al momento de entrar al área de seguridad y al momento de subir al avión.

Pase de abordar - Mundukos

Pase de abordar – Mundukos

¿Cómo tomo un vuelo de avión?

Si quieres saber cómo tomar un vuelo paso a paso, puedes ver un video aquí. 

Aeropuerto: paso a paso

Aeropuerto: paso a paso

 

(Visited 543 times, 1 visits today)