Te pueden detener por esto en el aeropuerto y no sabías

Las detenciones en el aeropuerto son mucho más frecuentes de lo que imaginas y es que no se trata de ir a la cárcel, en muchas ocasiones únicamente son revisiones extra de algunos minutos u horas. Aquí algunos motivos comunes en los cuales no has incumplido con nada, pero causan sospecha.

Viajar con poco equipaje

Llevar pocos artículos es una razón para que el personal de seguridad sospeche sobre tu motivo de viaje. Por lo que si es tu caso, es importante llevar documentos que sustenten el tiempo y motivo de viaje. Por ejemplo, algunos viajeros de negocios en muchas ocasiones llevan solo unas cuantas cosas porque se trata de estancias de unas horas, así que con ese motivo de viaje y, sobre todo, con el vuelo que compruebe tu salida, no tendrás problema.

Viajar con mucho equipaje

Opuesto al primer punto, viajar con mucho equipaje también puede ocasionarte revisiones y preguntas extra. Esto se debe a que llevar mucho equipaje puede significar que te quieres quedar más del tiempo indicado en el país o incluso que transportas más mercancías de las permitidas.

Estar muy nervioso

Para muchos estar en un aeropuerto es motivo de estrés. Sin embargo, mostrarte muy nervioso puede hacer sospechar a los agentes de seguridad de tu motivo de viaje. Si bien no es algo que todos puedan controlar, es importante intentar ir relajado y llevar todos los documentos que acrediten tu viaje a la mano para poder presentarlos en cualquier momento que te los requieran.

Nacionalidad

Para algunas nacionalidades es más complicado ingresar a un país que a otro. Por lo tanto, a veces este puede ser un motivo de revisiones extra. Mientras lleves todo en orden no debes tener mayores problemas.

No entender

Contestar cuestionarios o responder a las autoridades sin tener claro qué preguntan puede ser un motivo para que te detengan en el aeropuerto y te pidan información extra sobre tu viaje.

Aeropuerto de Marrakech en Marruecos – Foto Mundukos

Otros motivos por los que te pueden detener en el aeropuerto

Sin embargo hay algunos motivos por los que te pueden detener que sí son tu culpa, aunque sea desconocimiento, y estos son:

  • Viajar con muy poco dinero
  • Viajar con mucho dinero
  • No haber declarado algo
  • Viajar con artículos prohibidos
  • Incumplir algún requisito migratorio
  • Llevar artículos «raros»
  • Llenar mal los formularios migratorios, de aduanas o sanitarios
  • Tomar fotos y videos en lugares restringidos
  • No llevar tus documentos contigo
  • Viajar con comida
Comida y alimentos para viajar al extranjero - Foto Mundukos

Comida y alimentos para viajar al extranjero – Foto Mundukos

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: