Amaneceres multicolores atraen a Angkor a millones de viajeros cada año. Se podría decir que poco queda de la que fuera sede del imperio Jemer entre los siglos IX y XV, ciudad que alcanzó el tamaño de la zona metropolitana de Nueva York y que en el siglo XII era la más grande del mundo. Pero lo cierto es que a diferencia de las ruinas de otras culturas, lo derruido de éstas le da un entorno mítico al que es difícil resistirse. P Si lo que quieres es conocer mi experiencia, clic aquí y te cuento.

INFORMACIÓN PARA VISITA ANGKOR

Angkor fue la sede del imperio Jemer, por 600 años fue testigo del esplendor de varios reinados que llegaron a dominar el sudeste asiático, época en la que se construyeron numerosos templos que pasaron del hinduismo al budismo en varias ocasiones, conforme cambiaba la religión oficial del reinado. Por una razón desconocida fue abandonada en el siglo XV y durante décadas quedó a merced de la selva que poco a poco intentaba recuperar el territorio perdido. En la década de 1970 comenzó a estar en la agenda de viajeros occidentales, en 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente es una zona arqueológica protegida muy popular para los viajeros que se puede visitar diariamente. Pero para dormir y encontrar la mayoría de los servicios, a donde tienes que dirigirte es a Siem Reap.

Amanecer en Angkor Wat – Foto @Mundukos

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Quien quiere visitar Angkor pasará por Siam Reap, considerada la ciudad dormitorio de la zona y sede del aeropuerto internacional. Siam Reap está ubicada a solo 15 kilómetros de la zona arqueológica y es una ciudad desarrollada para los millones de viajeros que llegan a Camboya con la intención de visitar los templos, por lo que ofrece cientos de ofertas de alojamiento, muchas opciones de vida nocturna y toda clase de servicios: mercados, bancos, supermercados, farmacias… Si quieres saber cuál es el mejor lugar para hospedarte y recomendaciones de hospedaje clic aquí.

¿QUÉ VER EN ANGKOR? 

Una multitud de templos y ruinas conforman Angkor, pero calma, si no sabes por dónde comenzar hay dos rutas. Desde la oficina de turismo de la ciudad proponen dos rutas: la larga y la corta. Ésta última se concentra en los templos del centro y abarca los principales atractivos: Angkor Wat, Angkor Thom (Bayon) y Ta Prohm. La ruta larga te lleva por templos más alejados del centro, pero que también valen mucho la pena y sobre todo se disfrutan más porque hay menor cantidad de turistas. Por lo tanto, para un viajero promedio el pase de tres días es suficiente para tomar con calma la visita, dedicar un día a cada ruta y tener un tercer día para volver a los puntos favoritos. A continuación el mapa de Angkor con los templos marcados de acuerdo a las rutas propuestas.

Los tres templos principales

El principal y más famoso templo de la zona es Angkor Wat, extremadamente popular para ver el amanecer y el atardecer. Cualquier ruta básica por Angkor incluye este templo, junto con Angkor Thom (Bayon) y Ta Prohm, este último muy famoso por ser el escenario de la película Tomb Raider.

Angkor Thom – Foto @mundukos

¿CUÁNTO CUESTA? 

La visita a la zona arqueológica de Angkor cuesta 37 dólares americanos por un día, 62 dólares por tres y 72 por siete. Este pase se compra en el punto de control e incluye la entrada a todos los templos. En cuanto a comidas, en Siem Reap puedes conseguir en Pub Street comer por 10 USD o menos, pero si quieres algo menos turístico y barato puedes ir a los mercados o a zonas pensadas en locales.

 

¿CÓMO MOVERSE EN ANGKOR? 

Moverse por Angkor tiene otro precio. La distancia entre los templos, así como el terreno y el clima dificultan que se recorra a pie, por lo que las mejores opciones son las bicicletas, los tuk tuks o las camionetas con aire acondicionado que ofrecen rutas prehechas. El costo de una ruta de medio día en camioneta con guía y que empiece desde tu alojamiento en Siam Reap ronda por los 15 dólares por persona, contratar a un tuk tuk por todo un día tiene un costo de entre 12 y 25 dólares, pero se puede dividir entre las personas que vayan en éste, y la bicicleta es gratis en muchos alojamientos pero sí se requiere cierta condición física. Mi opción favorita fue el tuk tuk por la flexibilidad que te da en tu tour.

Tuk Tuk en Camboya, una de las mejores formas para moverte por Angkor – Foto @lizethva

MÁS INFORMACIÓN

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

Notificarme
avatar
wpDiscuz