¿Qué vacunas necesito para ir a Asia?

Cuando piensas en viajar a países como Tailandia, Singapur o Malasia surge la idea de si se requieren vacunas para visitarlos. Durante mi reciente viaje por Asia no me puse ninguna vacuna, al no ser obligatorias para los ciudadanos mexicanos, sin embargo, sí existen vacunas recomendables. A continuación las vacunas que se aconseja poner para visitar Asia.

Nota. La información de esta página se realiza con base a la Clínica del Viajero de la UNAM. Más información y citas en la Ciudad de México en el sitio web oficial: clinicadelviajero.com.mx

  • Camboya. Se recomienda vacunarse contra la rabia y evitar interactuar con mamíferos como perros, murciélagos, gatos o ratas. Se solicita la  vacuna contra Fiebre Amarilla a todos los viajeros mayores de 1 año que hayan visitado un país de riesgo con transmisión de fiebre amarilla o que hayan transitado en los aeropuertos de los países con riesgo por más de 12 horas.
  • China. Es obligatoria la  vacuna contra Fiebre Amarilla en caso de haber visitado algún país con riesgo o en caso de haber transitado por el aeropuerto de un país con riesgo de transmisión. Se recomiendan las vacunas contra Influenza estacional (revisar que esté vigente, aplicación anual), Sarampión (2 dosis aplicadas después de los 13 meses de edad) y Fiebre entérica.
  • Corea del Sur. No es obligatoria ninguna vacuna, pero se puede solicitar el certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros que provienen de países con riesgo de tener esa enfermedad.
  • Emiratos Árabes Unidos (Dubai). No hay vacunas obligatorias pero se recomiendan las vacunas contra influenza estacional, sarampión (2 dosis aplicadas después de los 13 meses de edad), difteria (una dosis cada 5 años) y hepatitis b (el esquema completo consiste de tres dosis).
  • India. Vacuna contra Fiebre Amarilla en caso de haber visitado algún país con riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla por vía terrestre o aérea en los últimos 6 días y vía marítima en los últimos 30 días (incluyen las conexiones aéreas). También es necesaria la cacuna contra Poliomielitis en su presentación oral para aquellos viajeros que provengan de países con circulación del virus o casos importados reportados al momento del ingreso a la India.
  • Indonesia. No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas, sin embargo, son recomendables las vacunas contra la influenza estacional (revisar que esté vigente, aplicación anual) y el sarampión.
  • Japón. No hay vacunas obligatorias para turistas pero se recomienda la vacuna contra la influenza estacional, el Sarampión,Hepatitis B, Tétanos y Difteria, Fiebre Tifoidea , Rabia y Encefalitis Japonesa.
  • Laos. Se necesita la vacuna contra Fiebre Amarilla si se proviene de un país de Sudamérica o África con riesgo. Son recomendadas las vacunas contra la Influenza estacional y el sarampión.
  • Malasia. No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a Malasia. Sin embargo, es prudente revisar la página oficial para obtener información actualizada de las autoridades de ese país.
  • Tailandia. No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas, sin embargo, es recomendable estar vacunado contra la tifoidea y la hepatitis A y B.
  • Vietnam. No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas, sin embargo, se ha reportado un incremento en los casos de dengue en el país por lo que es importante el uso de mosquiteros y de repelente de insectos.

Vacunas recomendadas para viajar a Asia

Aunque no obligatorias, para viajar a Asia son recomendadas las vacunas contra influenza estacional, sarampión, fiebre tifoidea, Hepatitis A y B, Tétanos, Difteria y Pertussis, Encefalitis Japonesa (se aplica 2 meses antes del viaje en caso de ser necesaria).

¿Con cuánta anticipación debo vacunarme para un viaje?

Para que funcionen las vacunas es importante hacerlo entre 4 y 6 semanas antes de viajar, ya que existen algunas vacunas de múltiples dosis o varios días para generar inmunidad contra la enfermedad.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 452 times, 1 visits today)