Las vacaciones de Semana Santa se acercan y para los viajeros que  visiten la Ciudad de México, hay buenas noticias, ya que el 20 de marzo fue la inauguración del Parque Urbano Aztlán que cuenta con una temática inspirada en la cultura popular mexicana, puedes encontrar decoración de luchadores, del México Prehispánico y alebrijes.

Este nuevo parque tiene como principal atracción Aztlán 360, que es la rueda de la fortuna más alta de Latinoamérica con 85 metros de altura, 40 cabinas climatizadas, el recorrido dura aproximadamente 15 minutos y apunta a ser un nuevo ícono de la ciudad, ya que de noche se ilumina creando patrones según la época del año, su costo es de 120 pesos mexicanos.

Una de las novedades que nos ofrece este nuevo centro de recreación es la experiencia inmersiva con proyecciones de 720°, que se basa en la Gran Tenochtitlan, además de una casa del terror que emula al Hospital San Pablo.

¿Qué atracciones hay en el nuevo Parque Urbano Aztlán?

Las atracciones en el nuevo Parque Urbano Aztlán en Chapultepec se dividen en tres tipos:

Atracciones para niños en el Parque Urbano Aztlán

  •   Carrusel de Chapultepec, cuenta con dos pisos.
  • Vuelo de Cantoya, canastillas en forma de globos aerostáticos, que se elevan hasta los 3 metros
  • Guardianes del aire, aviones dando vuelta
  • Furia sobre ruedas, mini-autos recorriendo un circuito circular

Atracciones familiares

  • Molinillo, tazas locas.
  • El Quinto Sol, experiencia inmersiva 720°
  • Patada voladora, sillas voladoras

Extremos

  • Siniestro, casa del terror
  • La rocola chocona, carros eléctricos chocones
  • Montaña rusa jurásica
  • Remolinete, acción a máxima velocidad

Por el momento, solo se encuentran activos 18 de 33 juegos con los que contara Aztlán, se espera que en un año ya se encuentre en operación al 100%.

Para comer  en el Parque Urbano Aztlán tenemos la opción de  food trucks en donde habrá refrigerios y golosinas, un restaurante de hamburguesas y hotdogs y otro de tacos llamado “Titanes del taco”, en donde su temática es la lucha libre.

Su ubicación es al poniente de la CDMX, para llegar en transporte público es muy sencillo, ya que se encuentra a 10 minutos caminando del metro constituyentes de la línea 7. En automóvil solamente tienes que tomar Periférico y a la altura de Reforma se encuentra Aztlán.

La entrada el parque no tiene costo, cada atracción se paga por separado con costos de  50 a 120 pesos mexicanos que se cargan a través de una tarjeta y el horario de operación es de martes a domingo de 10:00 a 23:00 hrs.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: