Si bien comenzábamos el 2021 con la reapertura de unos 40 países, el panorama cada vez se complica más en Europa y América. La aparición de nuevas cepas ha provocado nuestras restricciones y más requisitos para viajes, incluso para viajes de necesidad.  A pesar de esto, en febrero 2021 encontramos cerca de 70 países reabiertos, eso sí,  el incremento se debe a las reaperturas en África. 

Viajar en América en febrero 2021

Canadá, Argentina, Venezuela, Uruguay y Suriname permanecen cerrados para febrero 2021. Situación similar a Perú que, si bien reabrió durante algunas semanas incluso a los turistas,  nuevamente ha restringido los viajes y sólo permite vuelos desde algunos destinos.

Brasil permite la entrada de ciudadanos extranjeros que viajen en avión, siempre que cumplan los requisitos estándares de entrada. Brasil ha suspendido los vuelos del Reino Unido. Actualmente se permite a los ciudadanos extranjeros entrar para una estancia de 90 días como máximo. Sin embargo, son cada vez más países los que prohiben el ingreso desde Brasil. 

En EUA han aumentado los requisitos para viajar. Ahora es necesario presentar una prueba que confirme que no estás enfermo. Asimismo se mantiene la restricción de entrada desde Área Schengen, el Reino Unido (excluyendo los territorios de ultramar fuera de Europa), la República de Irlanda y la República Federativa de Brasil durante el período de 14 días que precede a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos.  Más detalles aquí. 

En cuanto a países abiertos encontramos prácticamente el resto del continente. México permanece sin requisitos a los viajeros, pero con aumento de casos que provocan cierres en algunos estados. Por su parte, también encontramos reabiertos países como Ecuador, Belice, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Chile, Bolivia o Paraguay.

En el Caribe encontramos prácticamente toda la zona reabierta, sin embargo, hay países como Cuba que solicitan que te aisles a tu llegada, además de las respectivas pruebas que debes presentar.

Viajar en Europa en febrero 2021

En Europa permanecen abiertos países como Bielorusia, Albania, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina  y Serbia, pero otros como Turquía ha suspendido la entrada de viajeros procedentes del Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Sudáfrica; más las restricciones a Afganistán y Bangladesh. 

Puente de Galata en Estambul - Foto Mundukos

Puente de Galata en Estambul – Foto Mundukos

Viajar a África en febrero 2021

En contraste, en África es donde encontramos la mayor cantidad de países, más de 20. Actualmente están abiertos: Mali, Egipto, Túnez, Namibia, República del Congo, Somalia y Kenia.  

Pirámides de Giza en Egipto

Pirámides de Giza en Egipto

Viajar a Asia en febrero 2021

En Asia países completa o parcialmente cerrados. Como opciones reabiertas están Emiratos Árabes Unidos, específicamente Dubai, y países como Pakistán. 

Viajar a Oceanía en febrero 2021

Australia y Nueva Zelanda mantienen restricciones y sólo hay apertura en ciertos casos, pero no turismo.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: