Louvre en París - Foto Mundukos

¿Cómo tramito el pase sanitario de Francia para turistas?

Cada vez hay más  establecimientos y atracciones turísticas en Francia que requieren contar con un pase sanitario. Sin embargo, ¿qué es?  ¿qué pasa si soy extranjero? ¿Cómo tramito el pase sanitario de Francia para turistas?

Para los vacunados en la Unión Europea es un proceso sencillo ya que existe un pase unificado, sin embargo ¿cómo saco el pase sanitario de Francia si soy extranjero de un país extracomunitario?  Aquí te explico. 

¿Qué es el pase sanitario? 

Se trata de un código QR que establece que: 

  • Estás vacunado con una vacuna aceptada por Francia 
  • Te realizaste una PCR o prueba de antígenos en días recientes 
  • Se presenta al ingresar a distintos establecimientos y atracciones turísticas. 

Pase sanitario de Francia para extranjeros

Existen 2 formas de obtener un pase sanitario en Francia: 

Opción 1. Validar prueba de vacunación

Desde el 27 de agosto, las solicitudes de códigos QR se están realizado en línea. Es decir, aunque encuentres la alternativa de enviar tus documentos a través de correo electrónico, ya esta opción no se utiliza y todo se hace a través de un sistema automático que será donde valides que tu prueba es correcta.

  • Para extranjeros, excepto estudiantes: https://www.demarches-simplifiees.fr/commencer/passe-sanitaire-etrangers
  • Para estudiantes extranjeros: https://www.demarches-simplifiees.fr/commencer/passe-sanitaire-etudiants

El sitio web está disponible en versión móvil y de computadora (te recomiendo esta última). También es importante contar en formato pdf, jpeg o png los siguientes documentos:

  • Pasaporte
  • Visa (si aplica)
  • Ticket de entrada y salida a Francia
  • Comprobante de vacunación

Importante. Actualmente el sistema se encuentra saturado por exceso de solicitudes, así que esta opción no es la más viable pero hay una más. 

Opción 2: Realizar una prueba en Francia

Otra opción para obtener tu pase sanitario es realizando una prueba de antígenos o PCR en Francia.  En muchas farmacias de Francia encontrarás este servicio, que si bien tiene costo, es una forma muy sencilla de tener tu pase avalado por el gobierno francés. En la mayoría de sitios no se requiere cita, únicamente debes presentarte con tu pasaporte, pagar y realizar la prueba.

Obtendrás tus resultados en menos de 30 minutos y el establecimiento será el encargado de darte de alta en el sistema de pases sanitarios de Francia. Recibirás por SMS un link a través del cual podrás entrar al portal y descargar tu QR. 

La vigencia de la prueba de antígenos es de 7 días actualmente.

Presentar carnet de vacunación 

Una opción más para los viajeros es presentar su carnet de vacunación, el cual está siendo aceptado en la mayoría de sitios. Sin embargo, al no estar avalado por el gobierno puede no ser aceptado en todos los sitios,  si no quieres arriesgarte a que te nieguen la entrada lo ideal sería realizar cualquiera de los dos primeros pasos.

¿Cuánto cuesta una prueba de antígenos en Francia? 

El costo es de 20 a 35 euros, dependerá del lugar donde la realices. 

¿Cuánto cuesta una prueba PCR en Francia? 

El costo normalmente superará los 50 euros. 

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 547 times, 1 visits today)