Requisitos para viajar a Francia 2022

Es posible viajar a Francia y los requisitos dependen desde dónde viajas. Francia utiliza un esquema de colores para definir los requisitos y los motivos de viaje permitidos.

⚠️ Importante: el pase sanitario para ingresar a restaurantes, museos y otros, fue eliminado el 14 de marzo 2022.

👉 Información actualizada 22 de marzo 2022.

¿Qué vacunas se aceptan en Francia?

Las vacunas aceptadas por Francia son las reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax.  A estas se suma Covishield, conocida como la versión de la India de AstraZeneca.

La constancia o prueba solo será válida si se demuestra que se realizó con el siguiente esquema de vacunación, es decir:

  • 7 días después de la 2ª inyección para vacunas de doble dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Covishield)
  • 4 semanas después de la inyección para las vacunas de una sola dosis (Johnson & Johnson)

Importante. Para las vacunas en personas con antecedentes de COVID-19 solo se necesita una inyección.

Requisitos por país para viajar a Francia

Países verdes: seguros

Los viajeros vacunados  que viajen desde países verdes no necesitarán llevar más que su comprobante.  Los viajeros no vacunados de países de la lista verde (no mencionados en la lista anterior) deberán presentar un test PCR o de antígenos con resultado negativo al que se hayan sometido en las 24 ó 48 horas previas al viaje. En caso de recuperación se requiere el certificado con fecha de más de once días y menos de seis meses, o una prueba de PCR o antígeno negativa con menos de 48 horas o menos de 24 horas antes. No se requiere un motivo de viaje esencial para viajar, por lo que el turismo es permitido desde estos países.

Actualmente: Países del espacio europeo además de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano. También se incluyen los siguientes países y territorios: Angola, Arabia Saudí, Argentina, Bahamas, Bangladesh, Baréin, Belice, Benin, Bhután, Birmania, Bolivia, Botswana, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Canadá, Camboya, Chad, Colombia, Camerún, Comoras, Congo, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Eswatini, Etiopía, Filipinas, Fiyi, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bisáu, Honduras, Hong Kong, India, Irak, Jamaica, Indonesia, Japón, Kazajstán, Kenia, Kuwait, Laos, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nepal, Níger, Nigeria, Nueva Zelanda, Nicaragua, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Qatar, República Democrática del Congo, República Dominicana, Ruanda, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Seychelles, Senegal, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Taiwán, Tanzania, Togo,Túnez, Uganda, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Zambia y Zimbabue .

Países naranjas: riesgo moderado

Los viajeros de países de la lista naranja vacunados deberán proporcionar evidencia de su estado de vacunación. Será necesaria una declaración jurada disponible aquí. No se necesitarán pruebas Covid: «No test is required to travel to mainland France from a country classified on the “orange” list for vaccinated travellers».

Viajeros no vacunados pueden ingresar pero con un motivo esencial, además de contar con una prueba PCR realizada 72 horas antes del viaje o 48 horas antes en caso de realizar prueba de antígenos.

Actualmente están todos los países y territorios que no figuran en la lista verde. Un ejemplo, es México.

¿Puedo hacer escala en Francia?

En caso de tránsito por un tercer país durante el viaje de regreso a Francia, se aplicarán las reglas del país de salida siempre y cuando no se abandone la zona internacional del aeropuerto.

Fuentes y detalles:

https://www.interieur.gouv.fr/covid-19-international-travel

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: