¿Cuándo se podrá viajar a Francia?

Francia ha comenzado su esperada reapertura turística. A partir del 9 de junio utilizará  un esquema de colores para clasificar a los países del mundo acorde a su riesgo sanitario. Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores, explicó cómo funcionará el sistema.

Países verdes: seguros

Los viajeros de países seguros que estén vacunados no tendrán restricciones. Es decir, podrán realizar turismo y sin necesidad de cuarentena o PCR.  Sin embargo, los no vacunados necesitarán presentar PCR pero todavía podrán realizar turismo. Aquí encontraremos a los países de la Unión Europea, pero también a Australia, Corea del Sur, Israel, Nueva Zelanda, Japón, Ruanda, Singapur y Tailandia.

Templo azul en Chiang Rai Tailandia - Foto Mundukos

Templo azul en Chiang Rai Tailandia – Foto Mundukos

Países amarillos: riesgo moderado

Aquí encontramos a la mayoría de los países del mundo. Los viajeros de estos países que estén vacunados podrán viajar, pero deberán sumar una prueba PCR al momento de su llegada. En esta lista encontramos a países como Canadá, Estados Unidos, México y la mayoría de Centroamérica.

Los no vacunados podrán viajar pero su motivo de viaje debe ser esencial, es decir, el turismo no aplicaría pero podrían viajar:

  • Nacionales de terceros países en tránsito en la zona internacional durante menos de 24 horas para llegar a su país de origen y presentando el documento de viaje a este país.
  • El personal de las misiones diplomáticas y consulares, así como el personal de las organizaciones internacionales con sede u oficina en Francia, así como sus cónyuges e hijos.
  • Profesionales de la salud extranjeros involucrados en la lucha contra el COVID19.
  • Tripulación y personal extranjero que operan vuelos de pasajeros y carga, o que viajan como pasajeros para posicionarse en su base de partida.
  • Extranjeros que se dedican al transporte internacional de mercancías.

Países rojos: sin turismo por su elevado riesgo

Países donde el virus está circulando y donde hay variantes preocupantes: Argentina, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Turquía y Uruguay (actualizado 9 de junio 2021). 👉 Detalles y actualizaciones en el sitio web oficial. 

¿Qué vacunas se aceptan en Francia?

Las vacunas aceptadas por Francia son las reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La constancia o prueba solo será válida si se demuestra que se realizó con el siguiente esquema de vacunación, es decir:

  • 2 semanas después de la 2ª inyección para vacunas de doble dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca)
  • 4 semanas después de la inyección para las vacunas de una sola dosis (Johnson & Johnson)
  • 2 semanas después de la inyección para las vacunas en personas con antecedentes de COVID-19 (solo se necesita una inyección).

👉 Detalles y actualizaciones en el sitio web oficial. 

Comunicado (en francés) 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 2.837 times, 1 visits today)