¿Cuándo se podrá viajar a Inglaterra?

Reino Unido  solicita una auto cuarentena obligatoria de los viajeros entrantes durante 14 días para la mayoría de países. La lista de naciones que no requieren cuarentena la puedes consultar aquí.

A pesar de la cuarentena desde el 15 de enero 20201 ya se necesita presentar un test PCR que  podrá realizarse hasta 72 horas antes del viaje.

También existe un formato sanitario que todos tienen que llenar antes ingresar a Inglaterra. Se trata de la «Public Health Passenger Locator Form», que puedes consultar y llenar aquí. 

Necesitas llenarla hasta 48 horas antes de tu viaje e incluye:

  • Datos de tu pasaporte
  • Detalles de viaje
  • Dirección donde te alojarás en Reino Unido.

¿Se puede viajar a Londres con fines turísticos?

El pasado 19 de diciembre, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el cierre de Londres tras descubrirse una nueva cepa del virus con mayor poder de infección. No hay evidencias de que esta cepa del virus sea más mortal, pero sí es un 70% más contagiosa que las anteriores

Esto ha provocado ya la reacción de varios países. Austria,  Holanda, Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Bulgaria, Argentina y Chile ya han suspendido los vuelos con Reino Unido. España y Portugal sólo aceptan residentes. México no se ha pronunciado y mantiene la frontera abierta, además de esperar esta semana más de 40 vuelos de las islas británicas. Esta noticia ya afectaría a los viajeros que utilizaban Inglaterra como país de ingreso a Europa.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 3.048 times, 1 visits today)