¿Cuándo se podrá viajar a Inglaterra?

A partir del 11 de octubre 201 será más fácil viajar a Inglaterra debido a que han simplificado su sistema de ingreso y se ha eliminado a más de 45 países de la lista roja. De esta forma, es posible ya viajar con fines turísticos desde países como México o Argentina, pero con importantes restricciones que no solo dependen de si estás vacunado, sino de si tu esquema de vacunación es aprobado por Inglaterra.

Se permiten los viajes para vacunados

Será posible viajar a Inglaterra si te encuentras vacunado pero bajo un programa de vacunación aprobado en el Reino Unido, Europa o Estados Unidos (sin embargo, solo aplica para residentes de EUA y no para turismo de vacunación).  También se aceptarán vacunados de Australia, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahrein, Brunei, Canadá, Dominica, Israel, Japón, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda , Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur o Taiwán. Es decir, si estás vacunado en países como México, aún no será aceptado tu esquema de vacunación y debes de seguir las reglas de los no vacunados.

¿Qué vacunas acepta Inglaterra?

Serán aceptadas  las vacunas Oxford / AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna o Janssen.

¿Qué pasa si mi esquema de vacunación no es aceptado?

Si fuiste vacunado, pero no bajo estas condiciones, serás considerado como no vacunado (ej. turistas que se vacunaron en Estados Unidos pero no son residentes).

Viajar a Inglaterra sin vacuna

Antes de viajar a Inglaterra debes:

  • Tomar una prueba COVID-19 antes de la salida, que se debe tomar en los 3 días antes de viajar a Inglaterra
  • Reservar y pagar las pruebas COVID-19 del día 2 y del día 8, que se tomarán después de su llegada a Inglaterra
  • Completar su formulario de localización de pasajeros, en cualquier momento dentro de las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra

Después de llegar a Inglaterra, debes:

  • Estar en cuarentena en casa o en el lugar donde se hospede durante 10 días
  • Tomar una prueba de COVID-19 el día 2 o antes y el día 8 o después
  • Es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada.

Países rojos para Inglaterra

Si tu país se encuentra en la lista roja se puede viajar pero con una cuarentena pagada en un hotel que determina el gobierno. A esto hay que sumar pruebas previas al viaje y a la llegada. A partir del 11 de octubre 2021 quedarán como países de riesgo: Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia. Listas completas y actualizaciones aquí. 

👉 Todos los detalles y actualizaciones en su sitio web oficial. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: