¿Cuándo se podrá viajar a Rusia?

Rusia ha limitado la entrada a los viajeros, pero sí permite el ingreso a ciudadanos rusos, residentes permanentes, residentes con permiso de residencia, miembros de la tripulación de las aerolíneas, diplomáticos, miembros de organizaciones internacionales con base en Rusia y viajeros que tengan un familiar cercano que sea ciudadano ruso pueden entrar en el país, pero la relación debe ser comprobable.

Los viajeros pueden hacer escala por los aeropuertos rusos, siempre que no entren en el país. Los ciudadanos y residentes del Reino Unido, Bielorrusia, Cuba, Egipto, Etiopía, Japón, Kazajistán, Corea del Sur, Kirguistán, Maldivas, Serbia, Seychelles, Suiza, Tanzania, Turquía, EAU que lleguen directamente de su país y no a través de otro país pueden entrar en Rusia, si tienen un visado en vigor, pueden demostrar su nacionalidad o residencia y cumplen otros requisitos de entrada.

⚠️ Información actualizada en enero 2021

Requisitos de entrada

Los viajeros extranjeros deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo a COVID-19 en una PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada. El certificado debe estar en ruso o inglés. Se aceptan traducciones al ruso legalizadas por un notario.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros que entren en Rusia por motivos de trabajo permanente, tales como los que tienen visado de especialista de alta cualificación (HQS, por sus siglas en inglés) están sujetos a 14 días de aislamiento al llegar. El resto de viajeros no tienen que aislarse si llegan en un vuelo regular programado, si pueden acreditar resultado negativo mediante certificado.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: