Templo azul en Chiang Rai Tailandia - Foto Mundukos

¿Cuándo se podrá viajar a Tailandia?

Viajar a Tailandia ya es posible en 2021 para más de 50 países. Existen requisitos como cuarentena, una prueba PCR, un certificado de entrada (COE), seguro médico con cobertura de por lo menos 100 mil USD. En caso de contar con un certificado de vacunación válido, la cuarentena se reducirá a 7 días, aunque se espera que esta se elimine para vacunados durante el año.

Entre abril y hasta septiembre 2021, se otorgarán visas de 45 días a: Andora, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Brasil, Brunei Darussalam, Canadá, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea , Kuwait, Letonia, Liechtenstein. Lituania, Luxemburgo, Malasia, Maldivas, Mauricio, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania , Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y  Vietnam.

Mientras que para Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile y Perú pueden tramitar visas para viajes de hasta 90 días.

Cuarentena en Tailandia

Los viajeros de países con las nuevas variantes del covid-19 designadas por el Ministerio de Salud de Tailandia necesitarán hacer 14 días de cuarentena. Los viajeros de otros países, además de los enumerados anteriormente, pueden asistir a 10 días de cuarentena a su llegada a Tailandia. En caso de contar con un certificado de vacunación válido por el gobierno de Tailandia, la cuarentena se reducirá a 7 días.

Tuk tuk típico de la provincia de Trang en Tailandia – Foto Mundukos

¿Puedo viajar a Tailandia si estoy vacunado?

En caso de contar con un certificado de vacunación válido por el gobierno de Tailandia, la cuarentena se reducirá a 7 días. Sin embargo, desde el 1 de julio los vacunados ya no necesitarán hacer cuarentena para visitar Phuket. Esta provincia servirá de prueba para el resto del país que espera eliminar el requisito durante el 2021.

Templo en Chiang Mai, Tailandia - Foto @lizethva_

Templo en Chiang Mai, Tailandia – Foto @lizethva_

Fuentes

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: