Cuarentenas más extremas para viajeros

Cada vez son más países los que solicitan cuarentenas obligatorias a los viajeros extranjeros. Mientras que en muchos casos se tratan de 14 días de autoaislamiento en la facilidad que el viajero seleccione, en otros casos las medidas son más estrictas. Brazaletes electrónicos.

Cuarentena con brazalete electrónico en Barbados

Barbados fue uno de los primeros países en reabrirse al turismo, en julio 2020,  y con medidas relativamente fáciles de cumplir. Sin embargo, esto ha cambiado. Quien quiera llegar a la isla tendrá que pasar por un estricto procedimiento que incluye una cuarentena monitoreada por un brazalete electrónico. El procedimiento consiste en realizarse una prueba para abordar y una segunda, después de 12o horas de llegar a la isla. Mientras se esperen los resultados, habrá que permanecer en los hoteles autorizados por el gobierno con un brazalete electrónico que servirá para verificar que se cumpla.

El brazalete estará conectado al app BIMSafe, donde se suben todos los resultados (al estilo de pasaporte digital) y donde  también te solicitará  tomarse la temperatura los primeros 7 días del viaje. La cuarentena se realizará en la habitación del hotel, villa o apartamento elegido por el viajero. Los gastos que se generen en la cuarentena los debe pagar el viajero.

➡️ Los detalles los encuentras en Visit Barbados: https://www.visitbarbados.org

10 consejos para viajar sola - Foto Mundukos

Barbados – Foto @Mundukos

Cuarentena en Singapur

Si bien Singapur no se encuentra reabierto al turismo mundial, quienes comienzan a llegar a la isla deben de pasar por un proceso que incluye test, cuarentenas y monitoreo gubernamental. En cuanto a la cuarentena se trata de 14 días que se deben de cumplir en alguno de los alojamiento autorizados por el gobierno. El costo es de 2 mil USD a los que se deben sumar los costos de las pruebas PCR obligatorias a la llegada y que tienen un costo de 160 USD en el aeropuerto.

En caso de contar con un alojamiento privado (como tu propia residencia), podrás pasar la cuarentena ahí pero bajo supervisión gubernamental a través de dispositivos electrónicos.

Gardens by the bay en Singapur - Foto de Mundukos

Gardens by the Bay en Singapur

➡️ Detalles aquí: https://safetravel.ica.gov.sg/health/shn/sdf

Cuarentena en Canadá

Canadá es otro país que ha impuesto cuarentena obligatoria a cualquier viajero que llegue desde el extranjero (canadiense o no). Esto a pesar de estar restringido al turismo. La cuarentena es de 14 días, con o sin síntomas, y a pesar de tener que presentar una prueba PCR al abordar el avión y realizarse una segunda a la llegada.  La primera parte de la cuarentena se debe de cumplir en un alojamiento autorizado por el gobierno y se estima un costo de 2 mil USD para el viajero.

➡️ Detalles aquí: https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/isolation

Cuarentena en Reino Unido

El temor a las nuevas variantes del Covid-19, han provocado que Reino Unido ya haya anunciado nuevas y estrictas medidas de viaje. Todos los pasajeros  deben  presentar una PCR negativa a  su llegada, no presentarla implica una multa de 500 libras o casi 700 USD. Quien llegue desde un país considerado de riesgo, debe autoaislarse durante 10 días en un hotel. Se estima que el viajero pagará 1.750 libras o 2 mil 400 USD.  Los viajeros que no procedan de los países de la lista roja pueden dejar de hacer cuarentena si a los cinco días de llegar se realizan un test y el resultado es negativo.

Mentir sobre tu historial médico implicaría hasta 10 años de cárcel, aunque esto aún está por confirmarse. No cumplir con la cuarentena del hotel se penalizará  con multas de entre  7 mil y 13 mil 800 USD.

Centro de Londres - Foto Mundukos

Iman de Londres – Foto Mundukos

🛂 Detalles: https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-travel-corridors

Cuarentena en Camboya

Requisitos similares a los mencionados han sido los que ha seguido Camboya para reactivar su turismo desde 2020. Es de esta forma que desde su reapertura solicitaba:

  • Visa que debe ser tramitada previa al viaje (visas on-arrival suspendidas hasta nuevo aviso).
  • Un certificado de salud con un costo de 130 USD (incluye una prueba COVID-19 negativa de no más de 72 horas antes del viaje)
  • Prueba de cobertura de seguro médico de por al menos  50 mil USD
  • Un depósito de 2 mil USD que será devuelto a tu salida (en caso de no incurrir en gastos).
  • Prueba COVID-19 al llegar a Camboya con un costo de 165 USD. Esta precio incluye el test PCR, el transporte para llevarte a una instalación de espera,  así como hospedaje y comida por 24 horas en un hotel donde tendrás que permanecer mientras esperas los resultados.

En caso de viajar con algún pasajero que resulte positivo, el costo de la cuarentena es de 84 USD por día, por lo que en 14 días tendrías que pagar por lo menos 1176 USD. Mientras que el positivo pagaría por lo menos 225 USD por día de enfermedad. Una cremación tendría un costo de 1500 USD:

Camboya – Foto @Mundukos

🛂 Puedes consultar más detalles aquí.

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments