Cuestionario de Factores de Riesgo en Viajeros en México

¿Vas a tomar un vuelo en México a partir de junio? Si tu respuesta es sí tendrás que llenar el nuevo Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros. Se trata de un documento obligatorio que se debe de llenar antes de abordar un vuelo en el país.

¿Dónde consigo el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros?

El Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros se solicita que se llene en línea y de ser posible, incluso es recomendable realizarlo antes de ir al aeropuerto, ya que te lo solicitarán en varios momentos del proceso del viaje. Lo puedes encontrar a través de la siguiente liga: https://afac.hostingerapp.com/

En caso de que no lo llenes previamente, al momento de ir al aeropuerto puedes descargarlo a través de un código QR. Y si no cuentas con un teléfono inteligente puedes solicitarlo en versión física. En algunos aeropuertos se negarán a hacerlo al menos que demuestres no contar con posibilidad de llenarlo en otro formato?

¿Qué preguntan el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros?

En el cuestionario hay que llenar datos básicos como:

  • Nombre
  • Destino y aerolínea
  • Número de vuelo y de asiento

A eso hay que sumar tu historial de viajes internacionales, así como cualquier contacto con paciente de Covid-19. Son preguntas que no deben de llevarte más de 5 minutos.

¿Me dejarán abordar si contesto que he tenido contacto con algún infectado?

Sí. El cuestionario sirve para llevar un registro de los viajeros pero no te negarán el abordaje del avión. Incluso en varios casos nadie lo recogerá en caso de que lo hayas llenado en formato físico.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 884 times, 1 visits today)