Cuestionario Vuela Seguro para viajar en México

Los pasajeros que quieran volar hacia, dentro o desde México necesitarán presentar un cuestionario sanitario que encontrarán dentro de la aplicación Vuela Seguro. Desde hace meses ya era necesario llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros para volar en México, sin embargo, este formulario es distinto y aquí te explico.

Si buscas la versión impresa del formato de vuelo, descargarlo aquí.

¿Qué es Vuela Seguro para viajar en México?

Se trata de un sitio web y aplicación móvil que te permite llevar el registro de tus vuelos en México. El objetivo es prevenir el riesgo de contagios y permitir un rastreo de pasajeros contagiados. Aquí encontrarás información clave para volar, así como los cuestionarios de Salud que serán requisito para poder tomar un vuelo en cualquier aeropuerto de México (no importa tu destino).

Se trata de una plataforma en la que debes registrarte y donde incluso puedes guardar tus datos para varios vuelos. Está disponible en el sitio web vuelaseguro.com.

¿Cómo descargo la aplicación Vuela Seguro para viajar en México?

La app no se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones. Es necesario ingresar al sitio web www.vuelaseguro.com desde tu teléfono móvil y desde ahí descargarla. La otra opción es hacerlo a través del sitio web.

¿Cuándo puedo llenar el cuestionario Vuela Seguro para viajar en México?

Si bien puedes crear tu cuenta meses antes y comenzar a llenar ciertos datos de tu vuelo, las preguntas sanitarias solo se podrán llenar 12 horas antes de la salida de tu vuelo.

Vuela Seguro paso a paso

Si vas a volar en México, desde febrero 2021 será necesario:

  1. Ingresar a vuelaseguro.com y registrarte como usuario, solo requieres un correo electrónico y contraseña. No es necesario confirmar tu correo. En cuanto aceptes las condiciones podrás usar tu cuenta, solo actualiza la página.
  2. Ingresa a tu cuenta y si vas a volar busca la opción de Cuestionario Sanitario.
  3. El cuestionario se llena en 4 pasos: datos de tu vuelo, datos personales, datos de salud y confirmación.
  4. La confirmación te permitirá guardar un código QR que es el que debes presentar al momento de ingresar el área de seguridad del aeropuerto. No es necesario imprimir, puedes hacer una captura de pantalla y presentar eso.

¿Y si no tengo teléfono inteligente?

Si no cuentas con teléfono inteligente puedes llenar el formulario en la computadora y llevar impreso el código. La otra alternativa  sería llegar con tiempo al aeropuerto y pedir apoyo en los filtros sanitarios que es donde se encuentra personal de apoyo. Puedes también descargarlo e imprimirlo aquí. 

¿En 2022 sigue siendo un requisito el cuestionario Vuela Seguro?

A partir de marzo de 2022, el Cuestionario Vuela Seguro ya no es un requisito para viajar hacia o desde México.

Para más información puedes visitar aviso.vuelaseguro.com.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: