El dilema del asiento vacío en el avión

¿Vale la pena dejar un asiento vacío entre pasajeros para protegerlos del coronavirus? Acorde con aerolíneas como Iberia, Volaris o Ryanair, la respuesta es: no. Estas aerolíneas se han negado a dejar un asiento vacío entre pasajeros a pesar de las recomendaciones de algunos expertos y algunas legislaciones.

De hecho, el fin de semana se desató un escándalo en redes sociales cuando pasajeros denunciaron que Iberia Express  realizó un vuelo de Madrid a Gran Canaria sin aplicar las medidas de distanciamiento.

Acorde con ésta y otras aerolíneas, no se requiere el distanciamiento en el vuelo porque se aplican otras medidas como:  uso obligatorio de mascarillas a bordo, reemplazo cada tres minutos del aire en cabina por medio de filtración de alta eficiencia, sanitización reforzada y limitación del servicio a bordo.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)  también se ha pronunciado en contra de la medida señalando que no vender los asientos intermedios podría aumentar el costo de los vuelos en 54%.  A esto habría que sumar que varios expertos consideran que de nada sirve dejar un asiento vacío si se consideran los reducidos espacios de otras área del avión.

A pesar de esto, varias aerolíneas prefieren respetar el distanciamiento. American Airlines permitirá reservar solo el 50% de las butacas y Alaska Air Lines no multará a quien decida cambiar de pasaje si no encuentra una ubicación que le garantice la distancia.

También algunas aerolíneas han buscado aprovechar la situación, como ocurrió con la empresa estadounidense Frontier que ofreció dejar el asiento de junto vacío pero por 39 USD extra. Recibió tantas críticas que pronto eliminó el cargo.

¿Preferirías pagar 50% más por tener el asiento intermedio vacío?

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme