El pasaporte sanitario será una realidad en marzo

Se lleva discutiendo por más de 6 meses, pero en marzo será una realidad el pasaporte sanitario para viajar. Esta vez la propuesta no viene de empresas tecnológicas, gobiernos o la misma OMS, son las aerolíneas las que lo proponen. IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, junto con las aerolíneas comenzarán a implementar esta aplicación que se conocerá como: Iata Travel Pass.

➡️ Si prefieres un video sobre el Pasaporte Sanitario clic aquí. 

Se esperan que las dos primeras aerolíneas en utilizarlo sean las emiratíes: Emirates (sede Dubai) y Etihad (sede Abu Dhabi).

¿De qué se trata este pasaporte sanitario?



La aplicación móvil, conocida como Iata Travel Pass, servirá de archivo para los datos sanitarios del viajero: desde los resultados de los test PCR o de antígenos, hasta el certificado de vacunación. También se incluiría en la aplicación los requisitos sanitarios para viajar a distintos países.  El Travel Pass de Iata busca interactuar con centros de pruebas para verificar los resultados.

Esta propuesta no es nueva, de hecho, American Airlines presentó hace unos días la APP VeriFLY, donde los clientes introducirán su destino y la documentación necesaria. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde  iOS App Store o Google Play Store y funcionará desde el 23 de enero 2021 con el objetivo de cumplir con todos los requisitos para viajar a EUA desde el 26 de enero 2021.

“Los clientes que usan VeriFLY están ahorrando más de 10 minutos de promedio durante el check-in, al mismo tiempo tienen la tranquilidad de haber completado todos los requisitos necesarios en su destino”, declaró Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente en American Airlines.

⚠️ Más detalles sobre los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos aquí.

prueba covid para viajar a EUA

Pasaporte sanitario en Europa

A esta propuesta de las aerolíneas, hay que sumar la de un certificado que permita viajar entre los países de la Unión Europea de manera libre. Sin embargo, esta propuesta es más compleja debido a las implicaciones morales que podría implicar y a que requeriría el apoyo de distintos gobiernos. De hecho, hay países como Dinamarca que la apoyan y otros como Francia que se encuentran en contra.

Más detalles sobre Emirates: https://www.emirates.com/media-centre/emirates-becomes-one-of-the-first-airlines-in-the-world-to-trial-iata-travel-pass-a-digital-platform-for-covid-19-updates-and-test-verification/

Más detalles sobre American Airlines: https://www.aa.com/i18n/travel-info/covid-19-testing.jsp?anchorLocation=DirectURL&title=covid19testing

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.790 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
2 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Andrea
Andrea
1 month ago

Que buena noticia, nos da esperanza ❤️ Qué hay de otros países como España o Italia? No han dicho si piensan implementarlo?