Estados Unidos exigirá una prueba de Covid y cuarentena a todos los viajeros

Todos los extranjeros que lleguen a Estados Unidos tendrán que realizar cuarentena de acuerdo con lo anunciado por el presidente Joe Biden. Esto se suma al requisito de prueba que demuestres que no estás infectado de Covid al momento de tu ingreso a Estados Unidos desde el extranjero.

➡️ Si quieres conocer todos los requisitos de la prueba PCR o antígenos que necesitas presentar al viajar a Estados Unidos clic aquí.

Esto forma parte de la nueva estrategia para luchar contra el Covid-19 en Estados Unidos, el país con más contagios en todo el mundo.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Joe Biden en una conferencia en la Casa Blanca el 21 de enero 2021. Esto se complementa con la «Orden ejecutiva sobre la promoción de la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales» publicada el mismo día donde se establece que los viajeros deben  «cumplir con otras pautas de los CDC aplicables con respecto a los viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de auto cuarentena o autoaislamiento después de la entrada a los Estados Unidos».

La estrategia también contempla el uso obligatorio de mascarillas en aeropuerto, aviones comerciales, trenes, feries y  autobuses entre ciudades. En cuanto a la prueba que demuestre que no tengas Covid-19, a pesar de que ya estaba determinado por el CDC que se trataría de una prueba  NAAT/PCR o la prueba de antígenos en un curso de 3 días previos al viaje, esto podría cambiar. Y es que acorde a la nueva orden en las siguientes dos semanas se determinarán:

  • Los tiempos y tipos de test que se aceptarán al momento de abordar
  • El tipo de cuarentena a implementar. Aún no hay detalles de cómo se realizará.
  • Las medidas para evitar fraudes con este requisito.

En cuanto a  Certificados de Vacunación se evaluará  «la viabilidad de vincular la vacunación COVID-19 con Certificados internacionales de vacunación o profilaxis (ICVP) y producción de versiones electrónicas»:

Fuentes:

  • Orden Ejecutiva: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/presidential-actions/2021/01/21/executive-order-promoting-covid-19-safety-in-domestic-and-international-travel/
  • Estrategia Nacional: https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2021/01/National-Strategy-for-the-COVID-19-Response-and-Pandemic-Preparedness.pdf

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.601 times, 1 visits today)