Partenón de Atenas - Foto @mundukos

Requisitos para viajar a Grecia en 2021

Grecia ya reabrió al turismo, sin embargo, no a todos los países. Entre el 19 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022 (6 de la mañana, hora local), todos los viajeros que entren en Grecia deberán dar un resultado negativo a una prueba previa a la salida. Se aceptan tanto pruebas moleculares (PCR, válidas 72 horas) como pruebas rápidas de antígenos (válidos 24 horas). Las personas que estuvieron en el extranjero durante menos de 48 horas están exentas.

Además, todos los viajeros de 5 años o más deben presentar pruebas de vacunación completa o recuperación de la COVID-19, independientemente de la situación epidemiológica de su país de partida. Los detalles sobre estos documentos se encuentran en las secciones siguientes.

Actualmente es posible viajar con fines turísticos desde la Unión Europea y del Área Schengen, EE. UU., Reino Unido, Serbia, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Federación de Rusia, Israel, Canadá, Macedonia del Norte, Ucrania, China, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Bielorrusia, Bahrein, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Japón, Líbano, Azerbaiyán, Armenia, Jordania, Moldavia, Brunei, San Marino, Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco, Turquía, Kosovo, Taipei Chino, Argentina, India, Uruguay, el Sultanato de Omán, México y Chile pueden visitar Grecia por placer.

Los turistas también deben rellenar el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) a más tardar a las 23:59 del día antes de llegar a Grecia.

👉 Más información disponible aquí.

¿Qué vacunas acepta Grecia?

Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson + Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm.

¿Qué hago en Atenas?

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: